Top

Iniciaron las obras del corredor universitario de ciclovías en la capital

INFRAESTRUCTURA URBANA

El intendente Germán Alfaro y el rector de la UNT, José García, supervisaron el inicio de la construcción del circuito de 10 kilómetros que conectará la exQuinta Agronómica y el centro Julio Prebisch en el Parque 9 de Julio.

Así sería el corredor universitario de ciclovías. Foto: Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán





Este martes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició las obras del corredor universitario de ciclovías de 10 kilómetros que conectará  los centros Ingeniero Roberto Herrera (ex Quinta Agronómica) y Julio Prebisch en el Parque 9 de Julio. El intendente Germán Alfaro y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, supervisaron el inicio de los trabajos.

Hoy se puso en marcha la primera etapa de las obras, que comprenden la revalorización y la creación de una ciclovía de doble mano en la platabanda de la avenida Kirchner, entre Frías Silva y avenida Alem, en la zona del Centro Herrera. En este tramo, los trabajos incluirán la instalación de iluminación con tecnología LED, la construcción de caminerías peatonales y la colocación de mobiliario urbano, en una extensión del “Boulevard Universitario”, que el municipio inauguró el año pasado en la avenida Kirchner, entre Amador Lucero y Frías Silva.



“Esta es una propuesta del Centro de Políticas Públicas que fue recibida por la Municipalidad y estamos ya manos a la obra, con la idea de conectar mediante ciclovías las 13 facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la avenida Roca, hasta llegar al parque 9 de Julio”, destacó Alfaro, acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila.

El intendente remarcó que “este circuito les dará a los estudiantes la posibilidad de intercomunicarse y también hace a un municipio más sustentable”. El proyecto del corredor universitario de ciclovías fue elaborado por el Centro de Políticas Públicas (CPP) de la UNT, que está integrado por jóvenes profesionales de distintas áreas.

García subrayó que “la ciclovía es un adelanto importante para la movilidad de nuestros estudiantes y para alivianar el tránsito y el transporte público en San Miguel de Tucumán” y recalcó que “cuando la Universidad hace gestiones a través de la Municipalidad y la Municipalidad lo toma como proyecto, podemos avanzar para brindarles más comodidad a los estudiantes y a toda la sociedad, que también podrá usar estos carriles más seguros para movilizarse en bicicleta”.

Alfaro y García con funcionarios municipales y universitarios, entre otras autoridades. Foto: Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán

El circuito del corredor universitario de ciclovías

Está previsto que el corredor universitario de ciclovías recorra la avenida Kirchner, frente a la ex Quinta Agronómica, y la avenida Alem, para luego continuar por calle Rondeau y por las avenidas Sáenz Peña, Brígido Terán y Benjamín Aráoz, hasta llegar al Centro Prebisch, en la zona del parque 9 de Julio. En el otro sentido, el circuito correría prácticamente en paralelo, utilizando calle Bolívar para circular de este a oeste en el área central, donde las ciclovías pasarán a pocos metros de la Facultad de Artes, de la Facultad de Medicina, de la Escuela de Enfermería y del Rectorado. Además, el proyecto contempla generar una bicisenda en calle Miguel Lillo, que conecte la avenida Kirchner y las facultades de Agronomía y Zootecnia y de Ciencias Naturales.


Descargar

Fotos: Prensa Municipalidad San Miguel de Tucumán