Top

¿Qué dijo la primera testigo en declarar por la causa Alperovich?

Escándalo Nacional

Se conocieron detalles de las declaraciones que brindó la médica de la denunciante, que habría confirmado las acusaciones contra el senador.

José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal.-





El pasado 26 de febrero, el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio comenzó a tomar declaraciones a los testigos de la causa por violación contra José Alperovich.


Este martes, el sitio TN publicó detalles de lo que contó la médica ginecóloga de la denunciante, que habría confirmado las acusaciones contra el senador en uso de licencia, al afirmar que las lesiones coinciden con el abuso sexual con acceso carnal. La profesional atendió a la víctima en 2018, coincidiendo con uno de los hecho relatado por la sobrina del exgobernador tucumano.


Según el portal de noticias de Buenos Aires, la denunciante refirió en 2019 que aquellas lesiones fueron productos de los abusos sexuales provocados por alguien de su entorno familiar y laboral. Específicamente, asegura la profesional, la joven le dijo que el atacante era su jefe.


Además, la historia clínica detalla que el estado emocional de la sobrina segunda de Alperovich, al momento de contar lo ocurrido, obligó a la galena recomendar asistencia psicológica.


La declaración de la ginecóloga, fue el primero de varios testimonios elegidos por la querella. En los próximos días declarará quien habría sido el chofer del exgobernador durante su campaña electoral al que la denunciante aseguró haberle contado la situación que padecía.


El pasado viernes  la cámara de apelaciones a cargo de Enrique Pedicone rechazó la contradenuncia realizada por la defensa de Alperovich, a cargo de Mariano Cuneo Libarona, que pretendía unir la investigación por abuso sexual con una presunta conspiración política, algo que había sido negado con anterioridad por Maggio.


Durante el encuentro -que estuvo marcado por la presencia de la denunciante en una sala contigua y por la ausencia de Alperovich- Pedicone calificó de “inadmisibilidad sustancial” el escrito, ya que el acusado “no tenía legitimación activa”, o sea que no se había constituido como querellante de la causa, explicó el letrado.