Top

Nuevo revés para Alperovich: La Justicia rechazó su contradenuncia

Escándalo Nacional

Durante una nueva audiencia pública, la cámara de apelaciones a cargo de Enrique Pedicone rechazó el escrito presentado por la defensa del senador en uso de licencia por “inadmisibilidad sustancial”. La denunciante estuvo presente, no así el exgobernador.

La audiencia se llevó a cabo este viernes. Foto Twitter/MarianaR31 (Mariana Romero).-





Esta viernes se realizó la segunda audiencia pública por la denuncia por violación contra José Alperovich, realizada el pasado 22 de noviembre por su sobrina segunda.


Los tribunales penales de calle España al 450, fueron sede de un nuevo revés para el senador en uso de licencia, ya que allí la cámara de apelaciones a cargo de Enrique Pedicone rechazó la contradenuncia realiza por el abogado Mariano Cuneo Libarona, que pretendía unir a la investigación por abuso sexual con una presunta conspiración política, algo que había sido negado por el juez de instrucción Facundo Maggio.


Durante el encuentro -que estuvo marcado por la presencia de la denunciante en una sala contigua y por la ausencia de Alperovich- Pedicone calificó de “inadmisibilidad sustancial” el escrito, ya que el acusado “no tenía legitimación activa”, o sea que no se había constituido como querellante de la causa, informó el sitio La Nota.


“No sólo es improcedente de manera formal, sino también de fondo porque son delitos distintos y hay que resguardar los derechos de la víctima”, explicó la Fiscal de la Cámara de Tucumán, María Sierra de Peñalba, que luego señaló “que a la víctima no se le puede aplicar ley de fueros”.


Por su parte, el abogado de la joven, Ricardo Santoro, celebró la decisión de Pedicone cuestionando las apelaciones realizadas por la defensa de Alperovich. “Creemos que las nuevas apelaciones del imputado no hacen mella en la causa por abuso. Se debe seguir el trabajo investigativo y seguir adelante manteniendo el derecho de la víctima y el derecho de defensa” , puntualizó.


Tras la resolución de la nueva apelación, la causa continuará a cargo de Maggio, que por estos días comenzó a tomar declaraciones a los testigos elegidos por la querella.