Top

Con nombre y apellido: Alperovich acusó a tres personas de 'planificar' su denuncia por violación

Escándalo Nacional

El Senador Nacional apuntó contra un concejal, un diputado y un abogado quienes habrían organizado un complot en su contra.





El senador nacional José Alperovich acusó al concejal de la capital, David Mizrahi, al diputado nacional Carlos Cisneros, y al abogado Gustavo Morales de planificar la denuncia por violación que presentó su sobrina a fines de 2019. En un escrito que presentó ante la justicia, asegura que Mizrahi ejerció violencia de género sobre la joven denunciante y que sus enemigos "la usaron" como instrumento para “arruinarlo para siempre”.

Según detalla la periodista Irene Benito en la versión digital del diario La Gaceta, el exgobernador de Tucumán denuncia un supuesto complot en un escrito de 300 carillas, que ingresó el 31 de enero junto a algunas pruebas al despacho de feria que posteriormente, fueron derivados al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital que encabeza Facundo Maggio. 

El senador pretende que el mismo juez a cargo de investigar el supuesto abuso sexual con acceso carnal desarrolle la pesquisa relativa a su querella. Sin embargo, Maggio ya rechazó esa idea, que implicaría tratar a ambas partes como víctima e imputada, y la diferencia será zanjada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.

En la exposición, Alperovich pidió la citación de más de 50 testigos, entre ellos numerosos políticos y funcionarios. Además negó rotundamente haber violado a la joven.  “Es falso que la crisis psíquica y física a la que aludió tuviera origen en los supuestos abusos. Ello obedeció a la situación de violencia de género grave que le produjo una tercera persona, Mizrahi, con quien mantiene una relación de pareja que debe ser investigada”, afirmó.

Acusaciones a funcionarios

El senador aseguró que Mizrahi fue quien ejerció violencia de género sobre su sobrina. De este modo le atribuyó haber “perturbado y enfermado por completo hasta físicamente” a su sobrina, a quien “captó y dominó” a su voluntad. 

En cuanto a Cisneros, el senador dijo que “todo el mundo sabía” que existía una enemistad desde la década del 90 por cuestiones vinculadas al gremio bancario, al que aquel pertenece. El ex gobernador apuntó que el diputado manejaba un medio de comunicación que había anunciado la interposición de la denuncia de su sobrina y divulgado detalles de esta.

Por último, respecto del abogado Morales, Alperovich lo definió como un “pretenso político provincial” y “adversario declarado suyo”, que difundió la “inmundicia” en la capital del país. Aseguró que el letrado lo había “denunciado hasta el hartazgo” y hasta pretendido enjuiciarlo políticamente por razones “disparatadas”, que siempre fueron desestimadas. 

Por su parte, desde el equipo técnico que acompaña a la denunciante, aseguraron que se trata de una estrategia. “Entendemos que esta es una estrategia para correr el eje y dilatar la investigación. Si la Justicia considera necesario investigar, que lo haga, pero nosotros estamos denunciando un abuso sexual que tiene que ser esclarecido”, dijo Milagro Mariona en, vocera de la joven en declaraciones a ese diario.