Top

El bussismo contra enseñanza de "diversidad sexual" y "modelos de familia"

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Fuerza Republicana presentó un proyecto de "protección contra el adoctrinamiento" que requiere que las escuelas y colegios tucumanos notifiquen a padres y alumnos si brindarán "contenidos educativos intrusivos".

Ricardo Bussi, presidente del bloque de Fuerza Republicana





Fuerza Republicana (FR) presentó un proyecto de ley en la Honorable Legislatura de Tucumán en el que propone que los establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán deban "notificar fehacientemente a los alumnos y padres" si se brindase contenidos relacionados a la "identidad y expresión de género", "diversidad sexual y afectiva", "diferentes modelos de familias", "perspectivas ideológicas y/o políticas o partidarias" que consideran "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad".

A través de las redes sociales, la legisladora Nadima Pecci presentó el proyecto de "Ley de Acceso a la Información, participación y objeción sobre contenidos educativos intrusivos. (Protección contra el adoctrinamiento - PIN parental)". La legisladora bussista presentó fundamentó la iniciativa y aclaró que "dicho proyecto cuenta con el apoyo del presidente de FR, Ricardo Bussi". "¡Con nuestros hijos no!", arremetió la parlamentaria.

"Con nuestros hijos no", reclama Pecci.



"Ante el alto grado de preocupación de muchos padres respecto de la posible implementación en los establecimientos educativos de contenidos referidos a la “perspectiva e identidad de género”; y a temas psicoafectivos, culturales y políticos intrusivos, presenté un proyecto de ley para garantizar a la familia el derecho constitucionalmente consagrado del acceso a la información, respecto a los mencionados contenidos y de oponerse en caso de considerarlos violatorios de sus convicciones morales, culturales y/o religiosas", explicó Pecci.

El proyecto de ley plantea que si las escuelas y colegios tucumanos brindasen contenidos "que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" deberán notificar a padres y alumnos. "Dicha notificación deberá contener información previa detallada especificando los objetivos, contenidos, programaciones, materiales, fecha y horario y personas o entidad que las van a impartir o dirigir".

Bussi en una marcha en favor de "las dos vidas"


El bussismo plantea que "no se podrán impartir los mencionados contenidos sin autorización expresa de los padres o tutores" y que "en ningún caso ninguna de las instituciones podrá inducir conminar de cualquier modo a que los padres o sus alumnos acepten el dictado de contenidos o a participar de actividades que los mismos consideren intrusivos o violatorios".

"Todos los establecimientos escolares deberán proveer contenidos alternativos en tales materias ajenos a tales perspectivas impugnadas por los alumnos y/o sus padres o tutores y conforme sus convicciones morales y/o valores culturales y/o religiosos y al ideario de cada institución".


El proyecto de ley que presentó FR en la Legislatura: