Top

Doná un árbol autóctono para homenajear a la Pachamama en El Mollar

Temporada

Activistas ambientales se preparan para la tradicional jornada de limpieza del perilago que en esta edición incluirá la plantación de nuevos ejemplares en el acceso a la villa turística.

En homenaje a la Pachamama, plantarán árboles autóctonos en El Mollar. La foto es de Welcome Argentina.





Como cada año durante la temporada alta de los Valles tucumanos, la comunidad de pueblos originarios de El Mollar realizará una jornada de concientización ambiental en donde se agradecerá a la Pachamama por su protección y sus frutos, se limpiarán los alrededores del dique La Angostura y se forestará con árboles autóctonos el acceso a la villa turística. 

Según informó Bruno Busnelli a eltucumano.com, la jornada tendrá lugar el último fin de semana de febrero, una vez que finalice la temporada turística. Sin embargo, junto a la cacique Margarita Mamaní; la tucumana del millón de árboles, Aida Ponce; los integrantes de la Fundación Forestar de Concepción; y los activistas de la ONG Salvarnos Salvando ya están en plena organización y solicitan colaboración para que la jornada de homenaje a la Pacha sea todo un éxito.


“Estamos pidiendo donaciones de árboles autóctonos para forestar el acceso a El Mollar, en la zona de la segunda rotonda. También solicitamos, en la medida de lo posible, bolsas y guantes para la jornada de plogging que realizaremos con el objetivo de limpiar los residuos que puedan quedar luego del verano en la zona del perilago”, detalló Busnelli, quien destacó que el cuidado del medioambiente es una tarea que requiere el compromiso de todos. 

“Desde hace cinco organizamos esta movida para agradecer a la Pacha por toda la gente que viene a conocer y a disfrutar de nuestros Valles. Con esta jornada le damos gracias por todo lo que nos da y, por otro lado, le retribuimos cuidando los espacios que tantos tucumanos y turistas disfrutan”, cerró. 

Aquellas personas interesadas en donar árboles autóctonos, bolsas, guantes y elementos que puedan ser útiles para la jornada de forestación y limpieza pueden comunicarse con Bruno Busnelli al teléfono 3815987193.