Top

El gran ausente: Alfaro pegó el faltazo y no acompañó a Macri

MARCHA SÍ SE PUEDE

El reelecto intendente de San Miguel de Tucumán no participó de la convocatoria de Juntos por el Cambio. Su esposa, la diputada Beatriz Ávila, y el equipo de la Municipalidad, dijeron presente pero no subieron al escenario.

Beatriz Ávila, Jhonny Ávila, Walter Berarducci y funcionarios municipales. Foto: Twitter @Beatriz_AvilaOk





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien fue reelecto el pasado 9 de junio por el frente Vamos Tucumán, pegó el faltazo y no participó de la convocatoria a la marcha "Sí se puede" que encabezó el presidente Mauricio Macri. La diputada Beatriz Ávila, esposa del jefe municipal, participó del gran acto macrista en medio de las especulaciones sobre el salto de Alfaro hacia el peronismo.

"Hoy los tucumanos gritamos juntos Sí Se Puede Tucumán. Lo que nos une es mirar hacia adelante. Este 27 de octubre La Damos Vuelta", expresó Ávila a través de las redes sociales junto a una serie de fotos donde se la ve marchando hacia la plaza junto a una de sus hijas, asistentes y casi todo el equipo del Gabinete municipal, entre ellos el concejal Jhonny Ávila y el legislador electo Walter Berarducci.


Justamente Walter Berarducci era el precandidato a diputado que impulsaba el intendente de cara a las PASO del último 11 de agosto, pero recibió la negativa desde la Nación. Desde distintos sectores de la oposición tucumana la reprocharon que "jugó" en las Primarias como lo hiciera en la campaña municipal y en las Legislativas 2017, cuando José Cano y Beatriz Ávila se hicieron de dos de las cuatro bancas en pugna.

Alfaro ya se había ausentado de la visita a Tucumán del jefe de Gabinete y mano derecha de Macri, Marcos Peña, el pasado 30 de septiembre. En la antesala del mencionado encuentro, el subsecretario de Transporte de Alfaro y hombre del riñón del intendente, Enrique Romero, disparó con munición gruesa contra el macrismo: “No existe Cambiemos, corre el riesgo de no sacar ningún candidato. En las PASO del 11 de agosto fue 4 a 1 y ese resultado puede cambiar para peor, no para mejor”, disparó en declaraciones a Primera Fuente, y reprochó que los candidatos a diputados Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Dupuy "no mueven un pelo" y "los eligieron en la Casa Rosada".

En el mes de agosto, Alfaro elogió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en declaraciones a Panorama Tucumano: “Yo lo conozco de cuando trabajaba para la candidatura a presidente de (Sergio) Massa: es un hombre muy capaz, es un hombre inteligente, yo admiraba durante el gobierno de (Néstor) Kirchner como jefe de gabinete su capacidad de estar en todos los temas”, admitió, y destacó que “siempre fue Alberto Fernández un hombre asesor político, de empresarios, de gobernadores, un orientador, un hombre que trabajo desde atrás y que ahora está en primera línea”.