Top

Cano: "No tengo problema de ir a internas"

pensando en 2019

El diputado habló sobre el presente de Cambiemos de cara a las elecciones del próximo año y volvió a expresar sus diferencias con Prat-Gay: “Venir cada dos meses y sacarse una selfie, no aporta mucho”.

Cano volvió a cargar contra Prat-Gay.-





Una vez más José Cano dejó en claro sus diferencias con Alfonso Prat-Gay, al que cuestionó por volver a deslizar sus deseos de ser candidato a gobernador de Tucumán en las elecciones del 2019 luego de una encuesta que lo posicionaba segundo en intención de voto.


Esta vez el diputado nacional señaló que las visitas esporádicas del exministro de Hacienda a la provincia no son productivas aunque si la decisión del actual profesor de la UNT es consolidar a la fuerza en la provincia será “bienvenido”. “Si la decisión de Alfonso es contribuir a la consolidación de Cambiemos, bienvenida sea. Ahora, venir cada dos meses, sacarse una selfie y decir que recorremos la provincia, no aporta mucho”, lanzó en una entrevista con Café Prensa.


Esta no es la primera oportunidad en la que Cano cuestiona a Prat-Gay, ya que hace un año atrás en una charla con eltucumano.com había fustigado al también expresidente del Banco Central tras anunciar que cambiaría su domicilio en Buenos Aires hacia la capital tucumana. "Para ser gobernador no basta con caminar un día viernes la peatonal. Prat-Gay tuvo palabras de elogio con el gobierno provincial; tenemos diferencias sustanciales con la mirada del gobierno provincial", explicó en su momento.


El pasado viernes y luego de que Prat-Gay generara polémica por asegurar que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) “no era prioridad para Tucumán", Cano volvió a marcar distancia con el economista:  "Este año pedí en Diputados que Tucumán se adhiera al Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Hoy sigue siendo una prioridad para que hagamos una provincia distinta", fue el mensaje que publicó en Twitter.


Posible interna


La indefinición de un candidato fuerte de Cambiemos en la provincia es hoy el principal problema que la fuerza opositora tiene de cara a las elecciones de 2019. Ante este panorama, Cano expresó que “negar que como espacio político desde 2015 no logramos homogeneizarnos y establecer los hombres y mujeres que nos van a representar, sería necio. Vengo planteando la necesidad que, más allá de hablar de potenciales candidatos, Cambiemos se presente con una agenda homogénea”, reconoció.


Por último cuando fue consultado si está dispuesto a participar de una interna, el diputado fue claro: “No tengo problema de ir a internas. Una cosa es elegir candidato a gobernador. Estamos consolidando un grupo importante para armar la mejor propuesta, la mejor fórmula para gobernar Tucumán “, finalizó.