Top

José Cano se diferenció de Prat Gay por la ESI

AÑO ELECTORAL

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri señaló durante una entrevista que no considera una prioridad la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Tucumán. Sin nombrarlo, el ex titular del Plan Belgrano se refirió al tema.

José Cano marcó diferencias con Prat Gay.





El jueves por la tarde, el ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay dio una entrevista en un programa televisivo del diario La Nación. En la charla, minimizó la importancia de la aplicación de la ESI en Tucumán. Tras las declaraciones, José Cano se diferenció en las redes.

Al ser consultado por la postura de Tucumán de no adherir a la Ley de Educación Sexual Integral, Prat-Gay consideró: "No creo que sea una prioridad la ESI.  Puede parecerlo desde el puerto, los porteños están acostumbrado a ver las cosas por su propia lupa . La verdad que la prioridad en Tucumán pasa por otro lado; pasa por la inseguridad, el narcotráfico, la falta de infraestructura".  "Hace un año y medio que estoy recorriendo en Tucumán y nunca, ni en una sola recorrida nadie se refirió a la ESI ni a como resolver esta cuestión que vos estás planteando", sostuvo el economista, que considera que hay problemas mucho más profundos.


A un día de la entrevista, José Cano sorprendió al hacer referencia sobre el tema en un mensaje de Twitter. "Este año pedí en Diputados que Tucumán se adhiera al Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Hoy sigue siendo una prioridad para que hagamos una provincia distinta", fue el mensaje que publicó en la red social.

La diputada tucumana Teresita Villavicencio (Evolución Radical), también cuestionó al economista. "Me intriga saber cuáles serán los datos científicos en los que se apoya Alfonso Prat Gay para decir que la Educación Sexual Integral no es prioridad en Tucumán. Debería saber que según el Plan Nacional ENIA, la provincia supera la media nacional", disparó en la misma red social. 

Cabe destacar que estas diferenciaciones se dan en plena definición de Cambiemos sobre quiénes serán los candidatos en las elecciones provinciales del próximo año. Si bien todavía no está definido quién será el candidato, hace algunos días se conoció el resultado de una encuesta realizada por la consultora ARESCO, de Julio Aurelio, que se basó en llamados telefónicos a 2.500 tucumanos. 

Según la encuesta, el exgobernador José Alperovich encabeza actualmente la intención de voto con un 30,8%, seguido por los posibles candidatos de Cambiemos -Silvia Elías de Pérez y Alfonso Prat-Gay- con un 25,1%. Recién en tercer lugar aparece la fórmula oficialista encabezada por Juan Manzur-Osvaldo Jaldo. Más lejos, se ubica el referente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, con un 7,6%; y Ariel Osatinsky, del Frente de Izquierda (FIT), quien cosecha un 3%. El 9,6% de las personas consultadas aún no sabe a quién votará en las elecciones previstas para el próximo mes de agosto.