Top

Campaña para hacer felices a los niños en su día

Solidaridad

El grupo "Sonríe Yo Invito" recibirá donaciones en Plaza Independencia.

Imagen gentileza Sonríe Yo Invito





La proximidad del Día del Niño despertó la solidaridad de los tucumanos que organizan distintas actividades para que ese domingo sea feliz para todos los chicos. Con esa motivación, el voluntariado "Sonríe Yo Invito" recibirá donaciones de lunes a viernes, de 17 a 20.30 horas, en Plaza Independencia.

Daniela Medina, una de las voluntarias, adelantó que los juguetes recibidos en el paseo público durante esta semana y la que viene serán destinados a los niños del asentamiento 23 de Febrero, ubicado en calle San Luis al 3100.

Las actividades comenzarán en ese lugar a las 10 de la mañana con un chocolate caliente, luego habrá actividades recreativas y, al finalizar, se entregarán los regalos y las clásicas bolsitas de caramelos. Para hacer posible este sueño, desde el voluntariado piden también donaciones de leche, chocolate, golosinas, tortillas, facturas, bolsitas y globos.   

Todos los tucumanos que quieran ayudar con "Sonríe, Yo Invito", pueden llevar las donaciones a Plaza Independencia. También pueden comunicarse a través de la página de Facebook del grupo o al celular 3816709450 para que los voluntarios retiren las colaboraciones a domicilio. 

Sobre el voluntariado

Los voluntarios de "Sonríe, Yo Invito" trabajan desde hace cinco años en tareas solidarias. Vestidos de payasos, llevan alegría a todos aquellos lugares de Tucumán donde hace falta una sonrisa. Entre sus actividades anuales figuran los festejos por el Día del Niño, Navidad y la Noche de Reyes en distintos asentamientos. Además, todas las semanas visitan hogares de ancianos -como el San Roque y el San Benito- para hacerles compañía a los abuelos, festejar sus cumpleaños y todas las fechas patrias.

"Somos alrededor de 100 personas, de entre 15 y 50 años, con ganas de ayudar. Empezamos en el Hospital de Niños y fuimos rotando por distintos lugares. De manera complementaria, dos veces al año viajamos al Chaco Salteño para visitar a las comunidades Wichi", relató Daniela a eltucumano.com