Top

Rafa, el bebé internado en Buenos Aires, se someterá a una traqueotomía

ESPERANZAS

Después de haber superado una fuerte infección en la sangre y hongos en la orina, ya está curado y en condiciones de entrar al quirófano, en una operación medianamente sencilla. “Estamos con muchas esperanzas”, expresó su papá.





Alejandro Rafael Osores nació hace apenas tres meses en Tucumán, pero fue inmediatamente trasladado a Buenos Aires por una cardiopatía congénita. Desde ese entonces, se encuentra internado en el Hospital Posadas (El Palomar, Provincia de Buenos Aires). Su familia lo acompaña desde el primer día y ahora el bebé registra una mejoría que su papá, Abel Osores, quiso compartir con eltucumano.com.

Hace un mes, el panorama era muy complicado. No respiraba por sus propios medios, estaba descompensado y las esperanzas de su familia eran bajísimas. Apenas dos semanas después, comenzó a mejorar no solo de salud sino también de ánimo, pero una infección en la sangre y hongos en la orina complicaban su estado general.

Esta mañana Abel se contactó con eltucumano.com para comentar que los estudios salieron excelentes y que este jueves le realizarán una traqueotomía, para que pueda respirar por sus propios medios.

Es una operación con poco riesgo y que dura menos de media hora, pero después de eso él ya va a mejorar a pasos agigantados. Hay una pequeña probabilidad de que pueda perder la voz, pero el porcentaje es muy bajo. Estamos con muchas esperanzas de que salga adelante y estamos muy contentos por la noticia. Si su recuperación es rápida, podremos volver a Tucumán antes de julio”, expresó Abel, emocionado.

Después de atravesar situaciones de salud, emocionales y financieras complicadas, la familia comienza a reponerse y a recomponer su vida. El mes pasado, tuvieron que pedir desesperadamente ayuda económica porque ambos padres estaban imposibilitados de trabajar, por tener a su cuidado no solo a Rafa, sino también a su hermanito de dos años.

Sin embargo, a raíz de la difusión del caso, el Estado se acercó a atender sus necesidades, además de la solidaridad de la gente, que aportó con lo que pudo desde el inicio del proceso.