Top

Habrá Zumba Solidario por Rafa, el bebé tucumano internado en Buenos Aires

A BENEFICIO

Tienen que volver a operar al pequeño de tres meses para realizarle una traqueotomía y que pueda respirar por sus propios medios. Instructores invitados dictarán una clase a beneficio.

Rafa. Fotografía de Facebook (Abel Osores).





Alejandro Rafael Osores tiene apenas tres meses y se encuentra internado en Buenos Aires debido a las complicaciones generadas por una cardiopatía congénita, con la que nació. Se encuentra evolucionando favorablemente y en unos días será intervenido quirúrgicamente con una traqueotomía, para que pueda respirar por sus propios medios. Para apoyar a la familia, organizaron una jornada de actividades a beneficio.

Este domingo 11 de junio, a partir de las 16:00, realizarán un Zumba Solidario con profesores invitados, en el Club de Bochas El Águila (Av. República del Líbano 1527). La entrada saldrá $50 e irá íntegramente a beneficio de Rafa y su familia.

Hace solo quince días, el bebé no podía respirar por sus propios medios y las expectativas de la familia eran bajísimas, según comentó Abel Osores (su papá) a eltucumano.com. Ahora, con la operación, se abre una nueva esperanza. Actualmente “sonríe, está estable y evoluciona favorablemente”, aseguró el hombre.

El dinero irá a beneficio de la familia, que se encuentra instalada en Buenos Aires. Junto a Rafa están su papá, su mamá y su hermano de dos años, quien tiene necesidades básicas (leche, pañales) que no pueden ser cubiertas del todo por el subsidio que en este momento les está otorgando la Casa de Tucumán. Al tener que acompañar a ambos niños, los padres están imposibilitados de trabajar por el momento.

“Una vez que le hagan la traqueotomía, ya no le hará falta estar conectado aquí y podremos volver a Tucumán”, relataba, esperanzado, Abel.