Top

Rafa sonríe, evoluciona favorablemente y podría volver a Tucumán en julio

BUENAS NUEVAS

Tiene tres meses de edad, nació con una cardiopatía congénita y permanece internado en Buenos Aires. En dos semanas lo operarán para realizarle una traqueotomía.

Rafa. Fotografía de Facebook (Abel Osores).





Alejandro Rafael Osores nació en Tucumán haces tres meses con una cardiopatía congénita, motivo por el cual tuvo que instalarse en el Hospital Posadas, de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, junto a su familia. Hace quince días, el panorama era negro: no podía respirar por sus propios medios, estaba descompensado y las esperanzas eran nulas. Dos semanas después, Rafa sonríe, está estable y evoluciona favorablemente.

A mediados de mayo, Abel Osores, papá de Rafa, se comunicó con eltucumano.com para comentar la situación de la familia. Instalados en Buenos Aires junto con la mamá y el hermano del nene, no tenían dinero para cubrir los gastos básicos y el Estado estaba ausente. Sin embargo, según informó en esta comunicación, a raíz del conocimiento del caso “en dos días se solucionó todo lo que se debería haber solucionado en dos meses”.

Les otorgaron la ayuda económica de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, Desarrollo Social de Nación les dio tickets de alimentos y leche, y la gente de Tucumán y Buenos Aires se movió para darles juguetes y ropa. “Gracias a todo este movimiento se han podido lograr estas cosas; si no, hasta hoy seguíamos en la misma”, expresó.

Con respecto al estado de salud de Rafa, asegura que está estable y mejorando. Lo tienen que operar para realizarle una traqueotomía en dos semanas, ya que por el momento sufre una pequeña infección en la sangre y deben esperar que se estabilice.

Una vez que le hagan la traqueotomía, ya no le hará falta estar conectado aquí y podremos volver a Tucumán”, relata, esperanzado.


Peña a beneficio

A pesar de la ayuda del Estado, mantenerse en Buenos Aires sin ningún tipo de ingreso extra se hace cuesta arriba. Es por eso que familiares y amigos organizaron una peña para recaudar dinero a beneficio de la familia. Se realizará este viernes 1 de junio en el Alto de la Lechuza (24 de Septiembre esquina Marco Avellaneda) y la entrada costará $50.