Top

Piden ayuda para una familia que perdió su casa en un incendio

SOLIDARIDAD

Anoche se prendió fuego una vivienda prefabricada en Av. Alem al 1600 y no quedó nada en pie. Allí vivía Mónica con sus cinco hijos y dos nietos.




Mónica tiene 48 años y acaba de perderlo todo. Anoche un accidente doméstico incendió la prefabricada en la que vivía con sus cinco hijos y dos nietos, dejándolos en la calle y sin absolutamente nada. “Se ha consumido todo. Solo nos quedó el baño”, expresó la mujer en comunicación con eltucumano.com.

“Puse un brasero en la última pieza y parece que agarró una cama. Yo no me di cuenta porque estaba en la parte de adelante. Cuando vi el humo, ya estaba la mitad de la casa tomada”, lamentó.


Allí vivían Mónica con sus cinco hijos -tres de los cuales son menores-, su nuera y dos nietos. Solo hubo que lamentar daños materiales, ya que todos pudieron escapar a tiempo.

Aseguró, además, que diferentes políticos se acercaron y les mandaron contenedores para tirar los escombros y cemento para construir. “Los vecinos me están ayudando y me están armando un contrapiso. Lo que no sé todavía es si me van a dar ladrillos o una casilla para que la instale encima”, explica.

Pedido de ayuda

Mónica agradece la solidaridad de los políticos y sus vecinos y comenta que está recibiendo mercadería, camas y colchones. “Lo que me haría falta son sábanas, toallones, cosas de bazar, colchas y muebles, sobre todo muebles. Se nos quemó todo”, lamenta.

Recibirán las donaciones en la vivienda de la familia Casavalle, en el Pasaje Japón 1432 (altura Av. Alem 1650) en cualquier horario y día.