Top

Llegará a Tucumán un tren con servicios médicos, sociales y culturales

DESARROLLO

Se trata del Tren Argentino 2 y pasará por Simoca, Bella Vista, Colombres y Tafí Viejo. “Esperamos que no sea un tren de campaña”. Propuesta completa.

Tren Argentino 2. Fotografía de Crónica Ferroviaria.





La semana próxima arribará a Tucumán el Tren Argentino 2, un vehículo preparado para brindar servicios médicos, sociales y culturales a los ciudadanos de Simoca, Bella Vista, Colombres y Tafí Viejo.

El equipo otorgará asistencia y orientación en programas de ayudas tales como pensiones por discapacidad, vejez y madre de siete hijos, ayudas urgentes e institucionales y eximiciones de pago de DNI, con servicios de Anses, Registro Civil y Economía Social.

También brindará servicios médicos: de oftalmología, odontología, clínica médica, pediatría, salud mental, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología y un taller óptico para la fabricación, confección y entrega de anteojos gratuitos y en el día.

Además, incluirá un vagón con un microcine y una biblioteca móvil para jornadas recreativas, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articularon con las provincias para llegar a cada lugar. Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, recordó: “Ese tren de alguna manera conmemoró al Tren Evita, que recorrió también al país. Todo lo que sea bueno para Tucumán nos parece muy buena idea y esperamos que no sea un tren de campaña”.

El tren se instalará en Simoca del 19 al 24 de junio, en Bella Vista del 26 de junio al 1 de julio, en Colombres del 10 al 15 de julio y en Tafí Viejo del 17 al 22 de julio.