Top

Brindarán refugio, abrigo y alimentos para las personas en situación de calle

INVIERNO TUCUMANO

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la iniciativa “Abrigar”, para ayudar a niños y adultos vulnerables.

Persona en situación de calle.





El crudo invierno ataca por todos los frentes. Y las personas que más lo sufren son aquellas que no tienen un techo para refugiarse o que, por motivos externos a su voluntad, transitan las calles de noche en temperaturas heladas. Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la iniciativa “Abrigar”, con el fin de colaborar con los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

El programa funcionará todas las noches e incluso los fines de semana, con un vehículo con trabajadores sociales y técnicos del Ministerio que recorrerán permanentemente las zonas de semáforos y sectores en los que se concentran personas en situación de calle.

Los niños son la prioridad: “Vamos a llevar a sus casas a los niños vinculados a la mendicidad y que se encuentren en situación de calle. Charlaremos con ellos y sus familias, mediante el equipo de asistentes sociales, porque no está bien que usen a los niños. No corresponde y es ilegal. Nos pondremos muy firmes en eso”, aclaró Gabriel Yedlin, ministro de la cartera.

En cuanto a la protección de los adultos vulnerables, el funcionario explicó que, mediante un convenio con Cáritas, se habilitará la Casa de Cristo, “un refugio donde las personas en condición de indigencia podrán dormir, comer y abrigarse”, precisó.

Quienes no quieran asistir al refugio o retornar a sus hogares serán ayudados con una donación de bebidas calientes, alimentos y ropa de abrigo.