Top

Cano insistió que su imputación es parte de una operación política

EN INTRATABLES

El titular del Plan Belgrano estuvo en el programa que conduce Santiago del Moro. Sobre el final, la periodista Débora Plager lo incomodó. Mirá en los videos de esta nota algunos pasajes de la charla que mantuvo el funcionario tucumano en el ciclo que se emite por América TV.

José Cano estuvo en Intratables. Foto: Captura de pantalla





José Cano fue uno de los invitados del miércoles por la noche en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro por América TV de lunes a viernes. El titular del Plan Belgrano usó el espacio televisivo para hablar sobre los dos temas por los que está siendo noticia por estos días: su imputación en una causa federal y las legislativas. Además, defendió su gestión.

“Desde que asumió el Gobierno cumplimos con la rendición de cuentas con el jefe de gabinete, cosa que el gobierno anterior no hacía", dijo en relación a la visita de Marcos Peña al Congreso para realizar el segundo informe de gestión. "Desdibuja una oportunidad para hacer un debate serio, cuando el Jefe de Gabinete informa con datos concretos, que hoy existen, porque hoy tenemos el INDEC, que antes no teníamos", elogió.

“Si uno compara a (Jorge) Capitanich con Marcos Peña, con Capitanich no se podía hablar, trascienden los debates enfervorizados, pero tiene razón Felipe Solá, es una buena oportunidad para establecer un vínculo entre el Congreso y el Jefe de Gabinete”, comparó el radical tucumano.

En un pasaje del programa, Débora Plager le planteó la pregunta incómoda al odontólogo. “Usted tiene una denuncia del Fiscal Marijuan, porque gente cercana a su círculo, Alberto Dernai, gente del PAMI viajaron a Corea del Sur, en las que hubo pedido de coimas, según un anónimo”, le recordó.

“El Presidente del Poder Legislativo de Tucumán autorizó un pago a ese pasquín de Tucumán, agravia a nuestro intendente de Yerba Buena, arranca con un relato, de un viaje a Corea, que se tramó en 2016. De las personas conozco a dos, Alberto Darnay, y Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI”, le respondió Cano. “Con ese relato surge una denuncia anónima, y que había una denuncia de la embajada de Corea en Cancillería, que la renuncia de Carlos Regazzoni se debió a esta causa en Corea. El fiscal hace una denuncia que cae en el juzgado de torres. Ahora la Fiscal pide información en el PAMI”, continuó el funcionario. “No hay ninguna denuncia de la embajada de Corea, y la verdad que estoy a disposición de la Justicia”, indicó en parte de su descargo.

Algunos minutos después, Plager retomó el tema. “Si Marijuán instruyó la denuncia es porque encontró elementos”, insistió.

José Cano se mostró un poco incómodo, pero respondió nuevamente que: “Forma parte de una gran operación mediática que surgió de mi provincia, y este viaje, estas empresas coreanas fueron invitadas a Argentina por un ex defensor del pueblo de Tucumán, militante del FPV”. El ex funcionario de la UNT indicó que no tiene duda de que la denuncia en su contra tiene una intencionalidad política. “No existe ninguna denuncia de las dos supuestas empresas supuestamente damnificadas”, aseguró. “No tengo vinculación”, remarcó el tucumano sobre el cierre del programa.