Top

La Municipalidad tomó posesión de la Casa Sucar

acto

Germán Alfaro abrió los portones de la casona ubicada en Salta al 500, que se transformará en un espacio cultural.

Foto de Twitter/Germán Alfaro.-





La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tomará hoy posesión de la Casa Sucar, luego de que en febrero el Concejo Deliberante la expropiara para transformarla en un espacio cultural.
A las 11 de la mañana se realizará el acto ofical del traspaso, con el objetivo de que la casona ubicada en Salta al 500 quede reinaugurada el próximo 9 de julio, siempre y cuando el concejo apruebe la venta del edificio de Buenos Aires primera cuadra y se diagramen las obras de restauración. 
Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, explicó que se cumplieron todos los pasos previstos en la ley de expropiación provincial, ahora todo este proceso concluye con la toma de posesión de la casona, acto del que participarán autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del Concejo Deliberante capitalino y también de la Comisión de Patrimonio.
Además, el funcionario informó que docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo asesorarán técnicamente y realizarán un seguimiento de los trabajos de recuperación de la casona. “Hoy se hará un relevamiento y los equipos técnicos comenzarán a trabajar inmediatamente”, finalizó Berarducci.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, participó del acto en el cual la Casa Sucar paso a manos del municipio, con el objetivo de convertirla en un espacio de uso cultural.

El mandatario, junto con funcionarios municipales y concejales, recorrieron la casona ubicada en Salta al 500, la cual esperan que el próximo 9 de julio este lista para ser inaugurada con su nueva función, aunque esto dependerá con la velocidad con la que se diagramen las obras de restauración. 

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó la expropiación de la casa el pasado mes de febrero, por un monto total de 33,5 millones de pesos que deberán ser abonados en un solo pago a una empresa privada que era dueña de la propiedad.

Para conseguir estos fondos, la Municipalidad propuso vender el inmueble ubicado en Buenos Aires primera cuadra, sin embargo esto no fue tratado por en sesión.

Por su parte, Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal informó que docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo asesorarán técnicamente y realizarán un seguimiento de los trabajos de recuperación de la casona. “Hoy se hará un relevamiento y los equipos técnicos comenzarán a trabajar inmediatamente”.