Top

Alfaro inició juicio a la SAT por la destrucción de las calles

CONFLICTO

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán demandó a la institución por los daños en la vía pública. Denuncia por $200 millones.





200 millones de pesos es, según los peritos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, lo que saldría reparar todos los daños que la SAT provocó en la vía pública de la ciudad. Esta mañana, el intendente Germán Alfaro confirmó que iniciaron juicio a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por la destrucción de las calles.

“Por las obras inconclusas de la SAT el pavimento está reventando por todas partes, no solamente en la periferia de la ciudad, sino también dentro de las cuatro avenidas principales”, aseguró Alfaro, y advirtió que el accionar de la SAT ocasiona roturas de pavimento y afluencia de líquidos cloacales, “lo que genera focos infecciones y problemas ambientales que pueden ocasionar enfermedades en la población”.

En 2016, el municipio relevó las calles rotas por el accionar de la SAT. En ese entonces eran aproximadamente 3 mil baches o agujeros pero se cree que ese número se ha incrementado. “Hemos invertido 140 millones de pesos en repavimentación de las distintas arterias de nuestra ciudad, pero resulta que todo lo que el municipio ha arreglado ahora lo está rompiendo la SAT y ni siquiera lo reparan”, agregó el intendente.


Reclamos

El funcionario capitalino reiteró el pedido al gobernador Juan Manzur para que intervenga de manera urgente. “Se va a cumplir un año de la primera audiencia y la crisis se ahondó. Le pido que me reciba con urgencia. Tenemos que ponerle un punto final a esta situación.”, enfatizó  Alfaro.

Además, reclamó al a SAT que “informe el destino de su recaudación”. “Los vecinos están pagando por un servicio que no se presta y es necesario saber hacia dónde se destina el dinero de lo que recauda la empresa. Todos pagamos la tarifa de agua y cloacas correspondiente”, aseveró.