Top

Debatirán sobre el rol de los ciudadanos en la recuperación de Casa Sucar

Patrimonio

Especialistas en Gestión Cultural participarán de una mesa panel en la Universidad de San Pablo-T.

Imagen gentileza Agostina Rossini.





La recuperación de la Casa Sucar gracias a la acción de ciudadanos interesados en la defensa del patrimonio cultural de San Miguel de Tucumán será el eje de una mesa panel que tendrá lugar este martes a las 18.30 Hs. en el Centro Cultural de la Universidad de San Pablo-T (24 de Septiembre 476).

La charla contará con la participación del  Jefe del Departamento de Planificación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Marcelo Becari, referentes del Colectivo Ciudadano “Tucumanxs a favor de la Casa Sucar” y de los docentes Juan Grande, Carolina Cazón, Andrés Bellomio, Luis María Rojas y Ludmila Rios Guillén, quienes se desempeñan en la USP-T. 

El encuentro tiene como objetivo exponer el caso de la Casa Sucar como un ejemplo de la defensa del patrimonio cultural e histórico tucumano por parte de los ciudadanos. “Se toma el hecho como un hito en la historia de la cultura local, que invita a reflexionar sobre el Patrimonio Histórico, los Derechos Culturales y los proyectos de Gestión Cultural”, anunciaron los organizadores. 

Durante esta actividad también se presentará la Diplomatura en Gestión Cultural que se dictará en la Universidad de San Pablo-T a partir del próximo 22 de julio.