Top

La Legislatura aprobó el decreto de Emergencia por las inundaciones

SESIÓN ESPECIAL

Los parlamentarios están reunidos desde las 15.




En sesión especial, la Legislatura debate el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el gobernador Juan Luis Manzur este jueves, mediante el cual declara la emergencia hídrica, social comunitaria y agropecuaria en los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.
La decisión se tomó esta mañana durante la Comisión de Labor Parlamentaria. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó además que se tratarán otros dos proyectos de resolución relacionados a la difícil situación que atraviesa el sur de la provincia. En el primero de ellos se solicita al Poder Ejecutivo nacional que brinde ayuda y, por otro lado, instándolo a que remitan fondos adeudados del Fondo Especial del Tabaco.
"Vamos a pedir al gobierno nacional que se involucre más en la problemática de los tucumanos y que a los productores del sur de la provincia, concretamente a los tabacaleros, se les haga llegar una asistencia inmediata del Fondo Especial del Tabaco", expresó Jaldo.
El vicegobernador se reunió con el titular del Plan Belgrano, José Cano, para analizar la problemática y trabajar en conjunto. "Se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que la ayuda nacional llegue. Nosotros somos optimistas", aseguró Jaldo sobre Cano.
Otro tema
Se tratará un proyecto de resolución que busca declarar “Héroes de la Provincia de Tucumán Post Mortem” a los 23 soldados caídos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en búsqueda de la recuperación de las Islas Malvinas. Se les hará entrega de un diploma de honor a los familiares de las víctimas.

En sesión especial, la Legislatura aprobó por unanimidad el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el gobernador Juan Luis Manzur este jueves, mediante el cual declara la emergencia hídrica, social comunitaria y agropecuaria en los departamentos de Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca.

Con 43 votos, la decisión se tomó luego de un debate que comenzó pasadas las 15 y que duró poco más de tres horas.

Osvaldo Jaldo, había adelantado que se tratarían otros dos proyectos de resolución relacionados a la difícil situación que atraviesa el sur de la provincia. En el primero de ellos se solicita al Poder Ejecutivo nacional que brinde ayuda y, por otro lado, se lo insta a que remitan fondos adeudados del Fondo Especial del Tabaco.

La norma dispone que todos los organismos oficiales presten colaboración con los elementos y el personal que les fuera requerido, además de autorizar la adquisición de bienes que se consideren necesarios para tal fin.

Horas antes, el vicegobernador se reunió con el titular del Plan Belgrano, José Cano, para analizar la problemática y trabajar en conjunto. "Se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que la ayuda nacional llegue. Nosotros somos optimistas", aseguró Jaldo sobre Cano.