Declaran la emergencia por las inundaciones en el sur de la provincia
El gobernador Juan Manzur firmó esta mañana el DNU. La medida comprende a Alberdi, Simoca, La Cocha y Graneros.

Foto de comunicacióntucuman.gob.ar.-
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó esta mañana el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) donde declaró el estado de emergencia Agropecuaria, Social, Comunitaria e Hídrica en los departamentos de Alberdi, Simoca, La Cocha y Graneros, las zonas más afectadas por el temporal que se registró a comienzos de esta semana.
"Hoy firmamos este DNU declarando la emergencia. Es la emergencia agropecuaria, social, comunitaria e hídrica en Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha. Esto va a generar las herramientas necesarias para acompañar a las familias y productores afectados por el temporal en el sur de la provincia", expresó el mandatario mientras hacia entrega de módulos habitacionales en un barrio de la Capital.
En horas de la mañana em ministro de Producción de la provincia, Juan Luis Fernández, señaló que además de la emergencia se encuentran tramitando en Buenos Aires en el caso del tabaco en particular, una ayuda extraordinaria del orden de los 30 millones de pesos que significa 1.200.000 kilos de tabaco. "El número final surge de las evaculaciones que se hacen caso por caso a posteriori de este suceso", aclaró.
Para el titular del área "todavía es un poco prematuro" cuantificar el daño que ha causado el temporal. No obstante, reiteró que "de cualquier manera una evaluación rápida en el tema tabaco está como piso en el orden del 1.200.000 kilos perdidos, pero en el resto de las actividades, que son extensivas, resulta complejo en este momento", indicó.