Top

Piden explicaciones por el violento episodio en el Hospital de Niños

Legislatura

Los legisladores Adela Estofán de Terraf y José María Canelada sostuvieron que "la seguridad e integridad física de los trabajadores debe estar garantizada por el Estado".

Foto: Facebook Adela Estofán de Terraf





El violento episodio que se vivió en la guardia del Hospital de Niños el sábado a la medianoche sigue generando repercusiones en distintos ámbitos. Los legisladores Adela Terraf de Estofán y José María Canelada exigieron respuestas al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y al presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman.

En sendas notas, los representantes de la bancada radical expresaron su preocupación por las amenazas que sufrieron médicos, paramédicos, pacientes y familiares cuando un agente de la Policía de Tucumán remontó su arma para ver a su hija que estaba siendo asistida en el shock room. Si bien el secretario de Seguridad, Paul Hofer, informó que el agresor fue sumariado, en el día de ayer el gremio SITAS denunció que el policía se hizo presente en el hospital, justo cuando se estaba celebrando una asamblea para pedir más seguridad en los centros asistenciales de la Provincia.      

“Debido al hecho violento sucedido el fin de semana en el Hospital de Niños, y como expresión de solidaridad para con los trabajadores de la salud y los pacientes y familiares que estuvieron ahí, pedimos al Ministro de Seguridad de la provincia sobre qué medidas se llevan a cabo para resguardar la seguridad en los hospitales tanto de los trabajadores como de los pacientes”, expresó Estofán de Terraf a través de las redes sociales.

La legisladora agregó que, junto con Canelada, también cursaron una nota dirigida al presidente de la Comisión de Emergencia en Seguridad de la Legislatura Julio Silman para que convoque a los directores de los hospitales de Tucumán y a las autoridades de los gremios de la Salud para tomar conocimiento de los hechos de violencia que se registran en los servicios de salud.

“La seguridad e integridad física de los trabajadores del Hospital de Niños, y de las familias que concurren ahí, debe estar garantizada por el Estado”, analizó la legisladora.