Top

SITAS exige reforzar la seguridad en los hospitales públicos

Violencia

Luego de que el padre de una paciente remonte un arma en la guardia del Hospital de Niños, el Sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud denunció que la violencia va en aumento.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán





SITAS exigió al Ministerio de la Salud de la Provincia que atienda sus reiterados pedidos para reforzar la seguridad en los hospitales públicos. Mediante una publicación en Facebook, el Sindicato de Trabajadores de la Salud expresó su preocupación por el incidente ocurrido el sábado a la medianoche en la guardia del Hospital del Niño Jesús, cuando el padre de una paciente remontó un arma y amenazó al personal de la institución para que lo dejen ver a su hija que se encontraba en el Shock Room.

“Estamos expuestos a diario a este tipo de situaciones que cada vez son más frecuentes. No queremos que los compañeros, pacientes, ni familiares de los pacientes, sean víctimas de éste tipo de acciones irracionales”, escribieron los representantes de los trabajadores del sector sanitario en una publicación y pidieron acciones concretas para evitar nuevos hechos de violencia en los centros de salud.  

“Solicitamos en carácter urgente que tanto las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezado por Rossana Chahla, y la Dirección del Hospital de Niños, a cargo del doctor Oscar Hilal, atiendan el pedido y a la vez el reclamo que SITAS viene sosteniendo desde hace años con respecto al tema de la seguridad”, sostiene el escrito.

Según el realto, el agresor -un agente de la Policía de Tucumán- amenazó a los médicos que se encontraban atendiendo a su hija, a otros pacientes y a familiares de otros internados. "Remontó el arma y apuntó sin importarle las posibles consecuencias, que podrían haber sido aún más trágicas", analizaron desde SITAS

A modo de conclusión, publicaron que “es responsabilidad del Ministerio garantizar la integridad de los trabajadores de la salud en los distintos servicios. Es por ello que, expresamos nuevamente la necesidad de abordar la problemática con absoluta seriedad y compromiso para mejorar las condiciones laborales en el sector salud y así brindar atención sabiendo que no corren riesgos nuestras vidas al desarrollar la función que nos toca”.