Top

Marcha atrás: se suspende el fútbol argentino

ALERTA: CORONAVIRUS

El presidente Alberto Fernández había solicitado que se siga jugando sin público y que se libere el contenido del pack fútbol. Los jugadores de la Superliga se plantaron, el Gobierno da marcha atrás y no se juega la fecha que viene.

Se suspende el fútbol argentino. Foto: Twitter @ATOficial





La decisión de suspender el fútbol de las asociaciones de fútbol de Bolivia y Chile dejaron en offside al Gobierno argentino y la Superliga en el marco de la pandemia de Coronavirus, que en nuestro país ya cuenta con casi 60 infectados. Los jugadores se plantaron y el Gobierno tomó la decisión de suspender el fútbol argentino.

Ayer, el presidente Alberto Fernández aseguró que se podía seguir disputando la Superliga y todas las categorías del fútbol argentino a puertas cerradas, y hasta pidió a las empresas de televisión que liberen el contenido del pack fútbol para que todos los argentinos puedan ver los partidos en el marco de las medidas para evitar la expansión del COVID-19.

Tras las nuevas medidas, que incluyen suspensión de clases y cierre de fronteras, hoy se anunciarán nuevas disposiciones de prevención que incluirán la suspensión del fútbol, según informó La Nación.

Los jugadores se expresaron masivamente en contra de seguir disputando la Superliga y convocaron a una reunión en su gremio, la Asociación de Futbolistas Argentinos Agremiados, para resolver el cese de la actividad.

El Ejecutivo anunciaría esta misma tarde la suspensión del fútbol para evitar el golpe mediático que significaría el paro de futbolistas.

"Se debería parar el fútbol. Constantemente transitamos aeropuertos y si nos cruzamos con alguien infectado, nos va a tocar", disparó el técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski. En nuestra provincia, Atlético y San Martín ya habían anunciado la suspensión de todo tipo de actividades en ambos clubes.

La suspensión del fútbol argentino sería en principio por dos semanas, en sintonía con las demás medidas que impulsó Casa Rosada. Esta noche jugarán Lanús-Argentinos (19) y Rosario Central-Colón (21.10) y luego quedaría suspendida de forma oficial la actividad.