Top

El Ruso Zielinski contra Alberto Fernández: "Parece que somos los más vivos de Sudamérica"

ALERTA: CORONAVIRUS

El técnico de Atlético Tucumán criticó duramente la decisión de no suspender el fútbol argentino ante la expansión del Coronavirus: “se debería parar el fútbol”, arremetió. Jugadores y técnicos presionan para no seguir jugando.

Ricardo Zielisnki. Foto: Página12





"Se debería parar el fútbol. Constantemente transitamos aeropuertos y si nos cruzamos con alguien infectado, nos va a tocar". Así, sin vueltas, se expresó Ricardo "El Ruso" Zielinski, peronista confeso, al ser consultado sobre qué debería ocurrir con el fútbol argentino en el marco de la expansión del Coronavirus en nuestro país.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que no se suspendería la Copa de la Superliga y requirió a las empresas liberar los derechos de televisación de la misma. Sin embargo, esta tarde se haría oficial la suspensión del fútbol en nuestro país a pedido de los jugadores. "Espero que no pase nada porque si no, estaríamos esperando que suceda algo en el fútbol con el coronavirus", disparó el entrenador en diálogo con ¿Cómo te va, Benedetto?, el programa radial que conduce Marcelo Benedetto en Radio del Plata.

"No veo cuál es la diferencia que tenemos con otros lugares en donde se para el fútbol. Parece que somos los más vivos de Sudamérica", arremetió el entrenador Decano, en clara discrepancia con la posición planteada por el gobierno nacional.

Este sábado, se suspendió el partido que debería disputar Atlético Tucumán ante River Plate, al decidir el conjunto Millonario no abrir las puertas de su estadio. "El viaje del otro día fue raro, nos enteramos por un comunicado que no se jugaba. No soy quién para juzgar la decisión de River. Tratamos de cumplir el protocolo y nos volvimos a Tucumán", apuntó.

Al ser consultado sobre qué determinación se tomará respecto al partido suspendido, El Ruso tendió un manto de dudas sobre si finalmente el Decano se quedará con los 3 puntos: "Me sorprendió, pero no tengo una opinión formada porque tampoco se bien lo que pasó. El Tribunal de Disciplina, AFA o Superliga marcarán lo que pasará con los puntos del partido frente a River".

En horas de la tarde se haría oficial la suspensión del fútbol argentino, tras los planteos mediáticos de los capitanes de los clubes de la Superliga. El torneo local es la única liga que se sigue disputando en América Latina, tras la decisión de Bolivia de suspender hoy su torneo.