Los resultados obtenidos por los candidatos de Cambiemos en las últimas elecciones PASO no fueron los que esperaban en Casa Rosada, y por eso decidieron dar un golpe de timón en la estrategia política.
De cara a los comicios de octubre, el porteño
Federico Morales se hará cargo de la campaña en nuestra provincia, reemplazando a
Ramiro Garrocho, quien continuará como vocero de Cano.
La idea del espacio político es nacionalizar la elección y capitalizar la gestión de Macri en la provincia. Para eso, Morales vendrá periódicamente a la provincia y un equipo suyo se encargará de administrar las redes sociales de los candidatos locales.
Además, se espera por la visita de referentes a nivel nacional como
“Lilita” Carrió y
María Eugenia Vidal, quienes vendrán a apuntalar a los referentes de la oposición provincial.
El objetivo del equipo porteño que llevará la batuta electoral es clarificar el mensaje, y esa falencia se resumió en un ejemplo: mientras el postulante rival,
Osvaldo Jaldo, puede sintetizar su campaña en una frase (“frenar el ajuste de Macri”), resulta difícil encontrar un denominador común del lado de Cano y compañía.
Por eso, a partir de ahora, se les escuchará a los postulantes insistir en la idea de que es necesario votarlos para que la Provincia se sume al cambio que impulsa el PRO en el país.
¿Quién es Federico Morales?
![]()
El nuevo asesor de Cambiemos en Tucumán tiene una experiencia de 12 años en campaña política. Actualmente se desempeña en nuestro país como director de su propia agencia "Federico Morales Consultores", y es consultor asociado en "The Campol Group" y "Temple Consulting", compañías con influencia en las campañas electores de Miami y México. Cursó sus estudios en ciencias políticas en la Universidad del Salvador y es además Practitioner en Programación Neurolingüística.