Top

Elías de Pérez denunció a funcionarios de alto rango del IPV

OBRA PÚBLICA

La senadora radical aseguró que uno de los hombres de confianza del interventor usó testaferros para crear una empresa y adjudicarse obras. En Twitter disparó duramente en contra de Durán y de otros funcionarios provinciales.

Silvia Elías de Pérez gana terreno en Tucumán. Foto: La Gaceta





El miércoles por la noche, a raíz de una denuncia de la senadora Silvia Elías de Pérez, el programa Panorama Tucumano realizó un informe sobre una situación sospechosa en relación con la adjudicación de obras de la empresa Marán, de los hermanos Nieva.

“En el año 2008 el actual interventor del instituto (…) pone una estructura paralela, nombra a dos coordinadores; uno es el señor Lucas Barrionuevo y el otro el señor es Jimenez Augier”, indicó Elías de Pérez al programa. “Son los brazos ejecutores, uno maneja la adjudicación de las obras y el otro la adjudicación de las viviendas”, denunció.

“En el mismo año, este señor Barrionuevo, según lo que me informan, parecería que adquiere una empresa utilizando dos testaferros, los hermanos Nieva”, indicó. “Esta empresa, Maran, empieza a ser una empresa empieza a ser la adjudicataria privilegiada del IPV y va teniendo un 95 por ciento de su trabajo a través del Instituto de la Vivienda”, remarcó.

La senadora indicó también que Jimenez Augier, a través de la adjudicación irregular de las viviendas del IPV hizo su fortuna. “No pueden justificar ni los autos”, denunció. Elías de Pérez pidió a la Justicia que “pongan en la mira a estos dos personajes que nos llevan directamente a quien está al frente de la Vivienda, que es Durán”

Además de dar una entrevista con el programa producido en conjunto por Canal 10 y La Gaceta, la senadora, mientras se realizaba la transmisión del informativo, utilizó Twitter para ampliar su denuncia y escribió una seguidilla de mensajes, la mayoría, en contra de los funcionarios del IPV.

"Manzur debe regularizar el IPV y echar a Durán. Ya lo pedimos y seguiremos insistiendo. No más ineptos y corruptos", exigió en uno de sus mensajes. "Lomas del Tafi es el monumento a la corrupción público-privada en Tucumán, y los responsables fueron Durán y Alperovich", consideró en otro mensaje publicado desde su cuenta de Twitter.