Top

El gobierno le suelta la mano a Durán por anomalías en el IPV

Investigación

El Gobernador se refirió a las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras de proyectos habitacionales. "Si hay alguna irregularidad, debemos ser inflexibles", dijo Manzur.

Gustavo Durán, interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU). FOTO: El Diario 24





El gobernador Juan Manzur se refirió esta mañana a las denuncias que recaen sobre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras de proyectos habitacionales. 

"Si hay alguna irregularidad, debemos ser inflexibles", sentenció Manzur en rueda de prensa. Agregó que quienes presuman que hay un manejo irregular del organismo "deben presentarse en la Justicia y denunciar si hay algo que no corresponde. Es la justicia la que tiene que investigar y decir si hay algo que no corresponde para luego actuar en consecuencia". 

Sobre la posible remoción del titular del IPV, Gustavo Durán, el mandatario insitió que "hay que hacer la denuncia" y agregó que "si hay alguna anomalía, tiene que ir a la Justicia". Las declaraciones tuvieron lugar luego del acto que se realizó por el 108° aniversario de la Estación Experimental Obispo Colombres

Cabe destacar que la senadora Silvia Elías de Pérez hizo públicas las anomalías en el programa televisivo Panorama Tucumano, de LA GACETA que se emite por Canal 10 y via YouTube. A partir de ese informe, el coordinador de Programas Federales del organismo, Lucas Barrionuevo, fue suspendido por 45 días como consecuencia del sumario administrativo al que está siendo sometido.