Top

Legisladores aprobaron las licencias de los precandidatos del PJ

Legislativas

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y las legisladoras Gladys Medina y Sandra Mendoza no percibirán haberes hasta después de las PASO. Para Colombres Garmendia, se trata de "un show mediático" montado por el oficialismo.

El presidente de la Legislatura descartó una candidatura testimonial





La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad las licencias solicitadas por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y las legisladoras Gladys Medina y Sandra Mendoza, quienes se presentarán a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en representación de la lista oficial del Peronismo.

La sesión, en la que se trató este único tema, no estuvo exenta de polémica. El legislador Alberto Colombres Garmendia, quien integra la lista del Frente Cambiemos para el Bicentenario (CpB) acusó a Jaldo de montar "un show mediático". El candidato del PRO presentó un proyecto de ley para que los candidatos renuncien a sus cargos en caso de resultar electos en octubre, con el fin de evitar candidaturas testimoniales en todos los espacios políticos. Sin embargo, no reunió los 2/3 necesarios para ser tratado.

"Lamentable la actitud del oficialismo que montó una puesta en escena y nunca se ocupó de legislar en materia de transparencia electoral. Funcionarios del PJ jamás se apartaron de sus cargos en elecciones pasadas y hoy apelan a institucionalidad especulativa de dudoso origen. Al pedir licencia desde este momento, los funcionarios están reconociendo violación a la ley electoral puesto que aún la campaña no inicia", escribió el macrista en su cuenta de Twitter

Si bien la Justicia Electoral establece que la campaña electoral comienza oficialmente el 14 de julio, desde el Frente Justicialista para Tucumán (FJP) anticiparon el pedido de licencias para evitar especulaciones. El vicegobernador anticipó también que firmará ante escribano público el compromiso de que asumirá la banca de diputado en caso de resultar electo en octubre.

En el transcurso de esta semana, lanzado a la campaña, pidió a los funcionarios nacionales que compiten por el Frente CpB que tomen licencia de sus cargos antes de encarar actividades electorales. "Viajan a Buenos Aires con pasajes ida y vuelta pagados por el Estado", disparó ante la prensa.