Top

Jaldo cuestionó que los opositores hagan campaña con fondos de la Nación

Legislativas

El vicegobernador aseguró que asumirá su banca en caso de resultar electo en Octubre. Pidió que los candidatos del Frente Cambiemos para el Bicentenario "dejen de viajar con boletos ida y vuelta a Buenos Aires pagados por el Estado".

Imagen tomada de @OsvaldoJaldo





Pese a que la campaña comienza oficialmente el 14 de julio, nadie puede negar que el clima electoral está instalado desde hace varias semanas. Más aún ahora, luego de la presentación el sábado pasado de las listas de precandidatos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. En este sentido, se interpretan las declaraciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien fue designado para encabezar la lista del peronismo que responde al oficialismo provincial.

Sobre las acusaciones cruzadas por la posibilidad de que existan candidaturas testimoniales, tanto en el PJ como en el Frente Cambiemos para el Bicentenario, el peronista fue contundente: "le sugiero a la oposición que se ponga en la misma escena que yo y sus candidatos comiencen a sacar licencia, que dejen de viajar con boletos ida y vuelta a Buenos Aires" pagados con recursos del Estado.

"Nosotros empezamos por eso", expresó Jaldo, quien reveló que está en marcha el trámite administrativo para tomar licencia de su función en la gestión de Juan Manzur y que también firmará un "Compromiso Público" para garantizar que asumirá su banca el 10 de diciembre, en caso de resultar electo en las Legislativas. 

"En todo orden de la vida hay que tomar decisiones. Nosotros como espacio político hemos tomado una decisión importante, que no es improvisada: entendemos que hoy la Argentina esta viviendo un momento muy difícil. En este contexto, no está exenta de los problemas", apuntó y mencionó que altos de auto gama y bebidas como el champagne no sufren carga impositiva, al tiempo que se quitan subsidios a los servicios públicos y se recortan beneficios sociales.

"Vamos a jurar en el Congreso para defender los intereses de los tucumanos", aseguró el Vicegobernador, quien cuestionó duramente la política económica y social de Cambiemos. "Quieren ajustar el presupuesto y asfixiar económica y también socialmente a los tucumanos. Por eso he decidido representar al PJ en estas elecciones", justificó Jaldo y añadió que "nosotros planteamos los problemas desde Tucumán, pero estamos a 1.300 kilómetros. Es necesario arrimar los reclamos al Congreso de la Nación", concluyó.