Top

El jefe de los fiscales admitió una crisis en la Justicia que repercute en la seguridad

EN LA TV

Edmundo "Pirincho" Jiménez, ministro fiscal de Tucumán, reveló durante una entrevista televisiva que el Poder Judicial es insuficiente y que sufre un retraso importante para combatir la inseguridad.





"No podemos defender la seguridad de la provincia de Tucuman", aseguró Edmundo "Pirincho" Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal, al referirse a la situación de inseguridad que vive la provincia desde hace varios años.
El jefe de los fiscales tucumanos admitió graves falencias en el Poder Judicial provincial, que repercuten negativamente en la lucha contra la inseguridad en la provincia. "La Justicia tiene hoy siete fiscales y tres jueces de instrucion. La necesidad de una estructura es  ndispensable; no está dando la respuesta que corresponde", reflexiona
Según uno de los integrantes fundamentales de la cúpula judicial de la provincia, el gran problema del delito permanente y recurrente es la falta de tecnología. La "puerta giratoria", como muchos denominan al sistema judicial, sucede porque ─siempre según el análisis de Jiménez─ se desconoce la reincidencia, no hay un sistema informático para saber si el delincuente entró y salió. "En ninguna de las causas se conoce que entró y salió; no hay un siustema informatico para poder saber. Lo vengo denunciando hace dos años", admite.
El ministro fiscal analizó la inseguridad a partir de una entrevista de La Gaceta a un delincuente en su ciclo televisivo 'Panorama Tucumano'.
"La seguridad es un sistema. Lo remarco porque es muy frencuente ver la seguridad como parte de algo. La Policía tiene que ver cuando el delito se comete; la Policía tiene que evitar. Cuanco se comete pasa al Ministerio Público, que toma la causa y trabaja con la Policía como auxiliar para la investigación. El ministerio lleva elementos al juez para dictar sentencia", explica.
Cuando comenzó a enumerar las falencias en la Justicia, el conductor lo recusó sobre su anterior cargo como ministro de Justicia durante la gestión de José Alperovich. Jiménez se despegó de cualquier responsabilidad en lo que se refiere a iniciativas para mitigar el delito, aduciendo que él era sólo el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. 
"Nunca negamos nada a la Justicia. No podia hacer nada por la Justicia. No me quieran hacer responsable", exclamó el jefe de los fiscales en referencia a su pasado como funcionario alpeorvichista.

"No podemos defender la seguridad de la provincia de Tucumán", aseguró Edmundo "Pirincho" Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal, al referirse a la situación de inseguridad que vive la provincia desde hace varios años.

El jefe de los fiscales tucumanos admitió graves falencias en el Poder Judicial provincial, que repercuten negativamente en la lucha contra la inseguridad en la provincia. "La Justicia tiene hoy siete fiscales y tres jueces de instrucción. La necesidad de una estructura es indispensable; no está dando la respuesta que corresponde", reflexiona.

Según uno de los integrantes fundamentales de la cúpula judicial de la provincia, el gran problema del delito permanente y recurrente es la falta de tecnología. La "puerta giratoria", como muchos denominan al sistema judicial, sucede porque ─siempre según el análisis de Jiménez─ se desconoce la reincidencia, no hay un sistema informático para saber si el delincuente entró y salió. "En ninguna de las causas se conoce que entró y salió; no hay un sistema informático para poder saber. Lo vengo denunciando hace dos años", admite.

El ministro fiscal analizó la inseguridad a partir de una entrevista de La Gaceta a un delincuente en su ciclo televisivo 'Panorama Tucumano'.

"La seguridad es un sistema. Lo remarco porque es muy frecuente ver la seguridad como parte de algo. La Policía tiene que ver cuando el delito se comete; la Policía tiene que evitar. Cuando se comete pasa al Ministerio Público, que toma la causa y trabaja con la Policía como auxiliar para la investigación. El ministerio lleva elementos al juez para dictar sentencia", explica.

Al enumerar las falencias en la Justicia, el conductor lo recusó sobre su anterior cargo como ministro de Justicia durante la gestión de José Alperovich. Jiménez se despegó de cualquier responsabilidad en lo que se refiere a iniciativas para mitigar el delito, aduciendo que él era sólo el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

"Nunca negamos nada a la Justicia. No podía hacer nada por la Justicia. No me quieran hacer responsable", exclamó el jefe de los fiscales en referencia a su pasado como funcionario alperovichista.