Top

Desde el gremio de empleados judiciales no ven mejoras en la Justicia tucumana

JUSTICIA EN CRISIS

El secretario adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación visitó la Provincia para “corregir cuestiones gremiales y otras políticas”.





Luis Bechis, secretario adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), visitó la Provincia para tratar “cuestiones gremiales y otras políticas” en torno a la crisis que atraviesa el Poder Judicial en Tucumán. El gremialista fue recibido por sus pares locales, quienes hicieron hincapié en que la Corte “hace oídos sordos a las denuncias sobre acoso laboral y sobre mal manejo de las causas” en los distintos fueros. Así lo explicitó Alejandra Martínez, secretaria general de la seccional 5.

“Las cuestiones gremiales tienen que ver con la relación con la Corte Suprema de Justicia, porque hay tres ministros que tienen diálogo con nuestros dirigentes pero el resto, no”, denunció Bechis. Añadió que el objetivo es “prestigiar la Justicia y hacer respetar la carrera judicial; pero este trabajo se tiene que dar en conjunto con los cinco ministros y nuestros representantes”.

Según anticipó el dirigente, este martes habrá reuniones con funcionarios judiciales. El encuentro con el gobernador Juan Manzur, en tanto, se vio frustrado por el viaje que realizó el mandatario a Buenos Aires para participar de la recepción de Ángela Merkel. En su lugar, lo recibirá el vicegobernador Osvaldo Jaldo -principal impulsor de la reforma judicial en la Provincia a través de la Legisltura-. 

“Vemos que en Tucumán la Justicia está muy cuestionada socialmente. Ya ha llegado al Ministerio de Justicia de la Nación el pedido de intervención, algo que no nos gustaría, pero cuando se habla tanto de una intervención judicial y de que la sociedad necesita un cambio en la Justicia, puede pasar esto”, sostuvo Bechis en diálogo con la prensa.

Sobre las denuncias realizadas por los afiliados a UEJN en la justicia local por acoso laboral y mal manejo de causas varias, Martínez declaró que existe descontento con el Poder Judicial tanto en la sociedad como entre los trabajadores.“Hay mucho acoso laboral y atropello a la carrera judicial. La Corte hace oídos sordos y archiva estas denuncias, que son vergonzosas”, denunció.  

La representante de UEJN en la Provincia agregó que “hay mal manejo de las causas en muchos casos; la Corte nos dio la razón en varias auditorías. Nosotros estamos intentando recomponer el diálogo con los doctores (Daniel) Posse y (Antonio) Estofán; y con el ministro Edmundo Jiménez para prestar un mejor servicio”.

Martínez reflexionó “si no tenemos justicia los que trabajamos en el Poder Judicial, qué pueden esperar el resto de los tucumanos” en relación a la demora que sufren las denuncias realizadas por irregularidades en el ámbito judicial.