Top

Manzur: "Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados"

Polémica

El Gobernador cambió el tono y el contenido de su discurso luego de la cumbre de Cambiemos en la Provincia.

Secretaría de Estado de Comunicación Pública





La polémica por los fondos para asistir a los inundados sumó un nuevo capítulo. Esta mañana, el gobernador Juan Manzur denunció que la Nación no brindó ningún tipo de asistencia a los afectados por las inclemencias climáticas que dejaron a varias localidades bajo el agua. Si bien hasta la semana pasada las declaraciones sólo estuvieron basadas en la insistencia de los pedidos, luego de la cumbre de Cambiemos en Tucumán, el Gobernador cambió el tono y el contenido de su discurso. 

“Hasta ahora, la Nación sólo puso excusas para ayudar a los inundados. Esa es la verdad. Entre los tucumanos nos vamos a arreglar para salir adelante”, dijo Manzur. Y se refirió a la cumbre que reunió a los dirgentes de Cambiemos en un hotel céntrico.“Si bien manifestaron que no enviarán dinero vía institucionalmente, que lo hagan con la gente. Pero que lo hagan de una vez”, pidió. 

El mandatario adelantó que la Provincia hoy girará un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social para que la Nación sepa cuántas personas fueron afectadas y qué familias necesitan ayuda en La Madrid y otras localidades.

“Lo único que hicimos fue pedirle ayuda al Gobierno Nacional por las inundaciones. Vino el presidente Macri y esperábamos un anuncio. No para la Provincia, sino para la gente inundada. Ese anuncio no ocurrió”, manifestó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que en vez de acercar soluciones concretas, los funcionarios nacionales “sólo pidieron papeles”.

Expresó que todo el Ejecutivo provincial está “ayudando a la gente. Los estamos acompañado. Aportamos todo lo que está a nuestro alcance para que las familias regresen a sus casas. Vamos a seguir a la par de los tucumanos”.


La cumbre de la discordia

“Yo sé que la oposición viene y hace reuniones en Tucumán. Hoy los tucumanos tenemos otras prioridades. Es necesario resolver muchas cosas para que la gente esté mejor. No es momento de hablar de política”, valoró Manzur.

En cuanto a la proyección hacia el futuro de la relación con la Nación, el Gobernador precisó: “Uno siempre es optimista. Tratamos de alcanzar acuerdos a través del diálogo. Cuando vienen dirigentes de la oposición a reunirse en Tucumán, uno tiene expectativas, pero se encuentra con que el mensaje es no ayudar a los tucumanos. Bueno, los tucumanos vamos a colaborar para salir adelante”, cerró.