Top

Nación sólo enviará 4 de los 11 millones necesarios para obras para los inundados

OBRA PÚBLICA

La provincia aportará más del 60 por ciento de los fondos para realizar obras en El Sacrificio y Yánima, en el departamento de La Cocha.

Puente carretero que une Alberdi y La Cocha. FOTO DE LUCIO VILLAFAÑE





El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (Enohsa), firmaron un convenio para concretar obras en El Sacrificio y Yánima, dos comunas de La Cocha. Esaslocalidades resultaron damnificadas por las inundaciones que azotaron la zona a principios de año.

Estas obras se enmarcan en la lista que envió Cristina Boscarino, secretaría de Obras Públicas provincial al gobierno Nacional, por un monto de $800 millones para sanear todas las zonas afectadas por el agua.

Para esta etapa, la Nación aportará 4 de los 10 millones necesarios para el proyecto planificado para las comunas de La Cocha.

El interventor del Sepapys, Adrián Ruíz, indicó que se restaurarán diez mil metros de cañería en El Sacrificio y que se habilitará el servicio de agua potable en Yánima.  “El proyecto total es de cerca de $11 millones. De ese monto la Nación aporta $4 millones y la provincia lo restante”, detalló.

Además, explicó que: “A partir de ahora hay que abrir un proceso de licitación que se haría en 15 días aproximadamente. Una vez cerrado el proceso, tenemos 120 días de plazo para finalizar la obra. Es decir que antes de fin de año estarían terminadas”.

Por la Nación participaron de la firma del convenio Luis Jhan, del Enohsa, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.