Top

Alfaro, duro contra Manzur: "No me animaría a pedir 600 millones de ATN"

Polémica

El Intendente capitalino disparó en contra del Gobernador por los fondos que pidió a la Nación. Además, le reprochó y lo responsabilizó por los abucheos que sufrió Mauricio Macri cuando visitó a los inundados del sur tucumano en abril.

Germán Alfaro realizó duras declaraciones en contra de Juan Manzur. Imagen de archivo





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, cargó con artillería pesada en contra del gobernador, Juan Manzur y lo responsabilizó por los escraches que sufrió Mauricio Macri cuando vino a la provincia en abril a interiorizarse por el tema de las inundaciones. Asímismo, remarcó que él no se animaría a pedir 600 millones de ATN.

En una entrevista radial con Radio Q, el intendente Germán Alfaro dio algunos detalles acerca de su viaje a Roma para ver al papa Francisco. Luego, disparó en contra de Juan Manzur por pedir 600 millones de ATN (Aporte del Tesoro Nacional) a la Nación.

“Yo, Gobernador, no me animaría a pedir 600 millones de ATN”, remarcó el funcionario municipal. “Yo creo que el sentido común tiene que llegar a primar y esto hay que conversarlo. Pero hay municipios del oficialismo que recibieron, como Banda del Río Salí, que recibió 5 millones de pesos”, ejemplificó.

Además, indicó que su gestión recibe de la Nación “lo que la provincia no nos quiere dar”. “Por ejemplo, eran 85 millones de pesos que nos tenían que prestar de la misma forma que le prestó la Nación a la provincia”, indicó Alfaro. “Recibimos 40 estamos y gestionando otra parte”, detalló.

En otro pasaje de la charla, el Intendente criticó a Manzur por los escraches que sufrió Mauricio Macri cuando vino a Tucumán en abril para interiorizarse acerca de la situación de los inundados. “No me imagino cómo se puede haber recibido a un Presidente de la forma que se lo hizo”, cuestionó antes de acusarlo de juntar dirigentes para que lo abuchearan. 

“Yo creo que actúan como punteros. Creo que todavía tenemos que elevar el nivel dirigencial en nuestra provincia”, evaluó Alfaro, que insistió con que “el Gobernador no puede actuar de esa forma, no puede enojarse (con Mauricio Macri)”.

“Él es el Gobernador de todos los tucumanos y Macri es el presidente de todos los argentinos”, añadió para sintetizar que: “Creo que no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Sin embargo, aclaró que :”Tengo fe en que esto se va a acomodar y que esto va a ser encausado nuevamente”.

“Ya le están enviando 50 millones, no puede pedir 600 millones de ATN; más con los antecedentes de nuestra provincia”, graficó.

Finalmente, Alfaro habló del año electoral y anheló que la campaña no entorpezca el trabajo de los gobernantes. “Yo voy a saber distinguir lo que significa la gestión de gobierno de un hecho electoral”, prometió.

Además, en relación con las elecciones, recordó que: “Lo que yo sí dije es que si había una interna entre Amaya y Cano, (…) no participar”. Esa es, según palabras del intendente, su forma de preservar el espacio de Cambiemos en la provincia.

“Para mí, el espacio el cual conformo es Amaya; Cano; algunos intendentes y algunos legisladores. Hay gente que dice estar en el espacio y no lo está”, disparó en relación a la coalición de la que forma parte. Además, indicó que durante esta semana viajará a Buenos Aires para tratar temas relacionados con su gestión, pero también con las elecciones de octubre.