Noche especial

Darán clases de tango para ayudar a personas en situación de calle

En la tradicional milonga de plaza Urquiza profesionales enseñarán a bailar tango a cambio de alimentos no perecederos. Lo recolectado será en beneficio de la agrupación "Alas Solidarias".

12 May 2019 - 09:46

Postal de una milonga en Peatonal Muñecas. Foto de Sofía Auvieux

Este domingo, antes de gran milonga popular de plaza Urquiza que se realiza todos los domingo de 20 a 23 horas, profesionales brindarán una clase de tango a la gorra y a cambio de alimentos no perecederos. Lo recolectado será destinado a la organización "Alas Solidarias Tucumán".

Desde la organización de la tradicional milonga que celebra este año su aniversario número 14, anunciaron que la clase estará a cargo de los profesionales Fernanda Romano y Julián Posternak. En la Plaza habrá stands para recibir alimentos no perecederos, ropa,  calzado
y frazadas que serán entregadas a la ONG que desde hace recorre la ciudad en rondas nocturnas para alimentar y abrigar alrededor de 150 personas en situación de calle.

La crisis económica por la que atraviesa el país impactó directamente en el trabajo que realizan desde hace más de 5 años en Alas Solidarias. Según detalló una de las fundadoras, Noemí Córdoba a eltucumano.com, el número de personas en situación de calle a quienes brindan contención aumentó de 80 a 145 de mayo de 2018 a abril de 2019. 


seguí leyendo

las más leídas