Top

Celebran 14 años de la milonga popular de plaza Urquiza

aniversario

Américo Ibarra comenzó un encuentro tradicional en el que participan hoy más de 150 parejas todos los domingos durante todo el año. Brindis, música en vivo y una torta para compartir con los amantes del tango.

La fotografía es de Sofía Auvieux.





Hace 14 años a Américo Ibarra se le ocurrió llevar un pequeño reproductor de música a la plaza Urquiza, se puso a escuchar Tango y una pareja se puso a bailar. Hoy, mas de 150 parejas bailan cada domingo en la milonga popular que ya es una tradición cultural. 

Para celebrar este nuevo aniversario, tangueros y tangueras realizarán un evento especial este domigno 28 de abril desde las 20 horas en ese espacio público. Según detalló un miembro de la movida cultural, Sergio Mamaní a eltucumano.com, la noche contará con tres momentos importantes. En primer lugar a las 21 horas, el Trío Gotam conformado por Víctor Juárez en bandoneón, Gabriel Reinoso en piano y Dardo Corbalán en contrabajo, brindará un espectáculo en vivo.

En segundo lugar a las 22 horas 5 parejas emblemáticas de la milonga popular, bailarán para el público, Caro y Pablo, Ángel y Teresa, José y  Julia, Gerardo y Paulina, Sofía y Augusto. Por último a las 23 horas se hará el brindis y se compartirá una torta con  los presentes.

"Vienen parejas de distintas partes del país y del mundo a bailar a la milonga de la Urquiza. Es una de las primeras provincias del norte que tiene este movimiento de tango. Yo voy hace 13 años y elijo esa plaza para bailar. Hay gente que se conoció en la plaza, aprendió a bailar, despues se casaron y hoy sus hijos van a vernos bailar", relató Mamaní.