Pablidios es un cordobés que armó un revuelo cuando fue a un local de comida rápida y subió la foto a Twitter. La respuesta de los tucumanos y la odisea de un joven de 22 años que sólo quiere disfrutar un clásico tucumano.
Una delicia tucumana.
Pablidios es el hincha más famoso de Instituto en Twitter. Dice que se pelea seguido con los hinchas de Talleres, pero no pasa más de una chicana. Y que aquí en Tucumán tiene un amigo que es el célebre Justin Bieler. Pablidios es el apodo de Pablo Jorge. Se lo puso su hermano, fanático de CR7, la tarde que clavó un gol de crack. Y ahora, sin querer queriendo, armó un revuelo en las redes sociales cuando se puso a hablar de PR7, del Pulga Rodríguez y el pase del verano: su desembarco en Colón.
"Lo del Pulga a Colón me parece algo muy raro", empezó a sospechar el cordobés de 22 años que vive en Cipolletti y está de vacaciones en el pago. En eso andaba el debate con sus amigos tucumanos cuando subió una foto que armó el escándalo: la foto de dos panchuques con mostaza y ketchup en el cartel de un local de comidas rápidas, cerca del Cabildo cordobés, justo a un paso de la avenida San Martín y a metros del parque Sarmiento, la foto de dos panchuques bajo el nombre de PANCHOS ELECTRÓNICOS.
Talibanes del panchuque como somos los tucumanos, la indignación se apoderó de los seguidores y el equipo de investigaciones de verano de eltucumano.com llamó a Pablidios. En un primer momento, el hincha de La Gloria se encontraba en el cine viendo una película con su pareja, pero quedó en contestar en una hora. Cumplió su promesa y especificó: "Así es: en Córdoba le dicen panchos eléctricos a los panchuques. Parecen ser lo mismo, pero no lo sabré hasta que pruebe los panchuques tucumanos".
Los tucumanos no tardaron en pegar el grito en el cielo: "Estoy impactado más que nunca con el PANCHO ELECTRÓNICO, pero se dieron cuenta que al tostado mixto le dicen CARLITOS???? KIIIII?", "Cómo se le ocurrió cambiar una simple palabra "panchuque" por "pancho ELECTRÓNICO"!!!!!", "Pancho electrónico, PANCHO ELECTRÓNICO, PAN-CHO E-LEC-TRO-Ni-CO, que hijos de un camión de p... a domicilio, ni me quiero imaginar cómo le dicen al sánguche de milanesa".
Imaginemos por un segundo qué hubiera pasado si Ulises, el niño tucumano fanático de los panchuques, hubiera dicho en el video que se viralizó en 2018: "¡Naaaaaaaaah, io quiero pancho electrónico!" ¿No cierra, quenó? "La verdad me parece un nombre extraño. Ahora que vivo en el Sur conocí a un venezolano que hace algo que dice que es parecido a los panchuques, pero el guaso le pone polenta", se lamenta. Y son tantas las ganas de comer algo parecido en la Patagonia quem recurre a actos desesperados: "Compro las tapas para empanadas, envuelvo las salchichas y las mando al horno. Cuando están doradas, las saco del horno".
Otro detalle que no ha pasado desapercibido en la foto que subió es que al lado de los PANCHUQUES ELECTRÓNICOS están los Carlitos. Para quienes no conocen de qué se tratan, Pablidios aclara que no son tostados jamón y queso en pan de miga sino que la masa también es una especie de waffle. Pero no ha generado la curiosidad del pancho electrónico, del panchuque que Pablidios quiso probar cuando realizó un viaje relámpago para ver a Instituto contra San Martín en Ciudadela, el día que empataron 0 a 0, que fue recibido por su amigo Justin, y el día que se fue sin probar la joya tucumana. "Con Instituto en la B no tengo posibilidades de ir a Tucumán. El Justin me dijo que va a venir para las vacaciones. Ya le dije que se traiga un par de panchuques de allá, le damos una calentada, y listo".
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.