“Vamos los pibes”, se ilusionan los hinchas. El '9' nacido en Catamarca concentró por primera vez e iría al banco ante Racing. Tras marcar muchos goles en su provincia y en la Liga tucumana, ahora sueña con su chance en Primera.
"Vamos los pibes", gritan y se ilusionan los hinchas de
Atlético Tucumán al ver cómo los jugadores jóvenes y formados en inferiores
comienzan a ganar terreno en la Primera del Deca. Desde que el fútbol volvió tras el parate por el Coronavirus, se hizo habitual ver al Decano con cada vez más jugadores de inferiores en su 11 titular o entrando desde el banco.
Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón dejaron la piel atrás y hoy son certezas en defensa; Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna suman minutos, confianza e ilusionan con sus goles y gambetas. Detrás de ellos, hay más jóvenes que piden pista. Agustín Lagos también ha sumado minutos. Hoy aparece un nuevo joven en escena.
Matías Solohaga nació en Catamarca en 1998; llegó primer a préstamo desde San Lorenzo de Alem y luego fue comprado por el Deca. Tras su buen paso por el equipo liguista y por la Reserva, el Ruso lo subió al plantel de Primera.
De gran porte físico con sus 1,86 metros de altura, sorprendió con sus goles y potencia ofensiva en Catamarca, lo que le permitió llegar al Decano. Se destacó en la Liga Tucumana al marcar un golazo de chilena ante San Pablo (ver video, minuto 2' 46'').
Desde que Zielinski comenzó a utilizar a Ruiz Rodríguez principalmente por izquierda, Solohaga se comienza a perfilar como el reemplazante natural de Javier Toledo, que volvió al gol ante Unión.
Así juega Solohaga y los hinchas Decanos se ilusionan con sus goles:
Solohaga, Pura Fe. Foto: Jo Ledezma.
De festejo en Catamarca. Foto: Facebook Matías Solohaga