Top

Así juegan los pibes Decanos que se ganaron la confianza de Zielinski

25 DE MAYO Y CHILE

Son 14 los jugadores formados en el Club que integran la lista de Buena Fe para la Copa Sudamericana y esperan su chance ante el intenso calendario. Mirá los videos y conocé a las joyas de la cantera Decana.

Kevin Isa Luna (29) y Albornozo (25) en el amistoso ante Central Córdoba. Foto: Prensa Atlético Tucumán





El plantel de Primera División del Club Atlético Tucumán está plagado de jugadores jóvenes, formados en las divisiones inferiores decanas, que han competido en las categorías de AFA y en Reserva y hoy están a las órdenes de Ricardo 'El Ruso' Zielinski, esperando ganarse un lugar en la primera del Decano tucumano.

Atlético sumó apenas dos refuerzoa (Tomás Marchiori y Franco Mussis) y la lista de Buena Fe para la Copa Sudamericana incluye a 14 pibes formados en la cantera Decana que esperan tener su chance de debutar o sumar más minutos en Primera, ganarse un lugar y demostrar que están a la altura del Club.


De los 14 pibes del Club, hay 3 que ya han tenido minutos y rodaje en Primera: el arquero Franco Pizzicanella (24), que ya debutó por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay; Gabriel Risso Patrón (25) se ha consolidado como alternativa en el lateral izquierdo y ha jugado muchos minutos en Primera; el marcador central Mauro Osores (23), tras debutar en Primera, sumó experiencia en Brown de Puerto Madryn y volvió a pelear un lugar en la zaga.

Detrás de ellos aparecen 11 juveniles que están haciendo sus primeras armas en el Decano:

Daniel Ibañez

Arquero. Tiene 23 años y mide 1,85. Zurdo, rápido y de buenos reflejos, puede consolidarse en Reserva si Pizzicanella se afianza en la Primera para ganar experiencia y a futuro pelear un puesto.



Camilo Albornoz 

Marcador Central diestro de 20 años y 1,86 metros. Fuerte de arriba, con buena técnica para salir jugando, decisión para el mano a mano e intrépido para salir con decisión a cortar lejos si la jugada lo pide.



Agustín Lagos 

Marcador central de 19 años y 1,84 de altura, es oriundo de La Cañada, en Santiago del Estero. Empezó como volante central, aunque retrocedió al puesto de zaguero central, aunque se afianzó como lateral en Reserva, donde se mostró firme en la marca y con profundidad en ofensiva.



Hernán Rosales

Volante ofensivo de buena técnica y 21 años: dejó Termas de Río Hondo a los 9 años, pasó por River y Argentinos Juniors ante de recalar en el Decano. 



Kevin Nickler

Mediocampista central de 19 años. Se destacó en Reserva por su despliegue, capacidad para recuperar la pelota y buena técnica.



Abel Bustos

Mediocampista central de 21 años. El Ruso le entregó la '5' en la lista de la Sudamericana. Es ordenado, tiene buen pase y podría sumar minutos rápidamente ante la falta de variantes en el puesto.



Nicolás Laméndola

Delantero o volante por afuera de 22 años, que busca siempre ser vertical con velocidad y gambeta.



Ramiro Ruíz Rodríguez 

Delantero de área de 20 años y 1,85 mts. Buen porte, mucha potencia y el arco entre ceja y ceja. 



Jonás Romero

El extremo/mediapunta es una de los joyas del Decano con sus 20 años y su 1,59 metros de altura. Ya con contrato firmado y algunos minutos en Primera, buscará sumar minutos y demostrar todo lo que promete. 



Matías Solohaga 

22 años y 1,86 para este 9 de área nacido en Catamarca que hizo muchos goles en San Lorenzo de Alem de esa provincia. Llegó al Deca, hizo goles en la Liga y ahora espera su chance en Primera.



Kevin Isa Luna

Zielinski lo hizo debutar en Primera y espera sumar más minutos. Es extremo, tiene 19 años, mucha técnica y velocidad, ideal para jugar por afuera, por ambos perfiles. Su casa está pintada de Celeste y Blanco.



Casi todos los videos son extraídos del canal de Youtube de José Chavarría, donde podés conocer conocer a más promesas Decanas haciendo click aquí.

La mayoría de los pibes sumaron minutos en el segundo amistoso disputo semanas atrás ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Acá podés ver las acciones destacadas del encuentro preparativo para conocer un poco más a los pibes: