La organización del pago del bono de $10 mil desde el 21 de abril fue el tema central del encuentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), del que participaron intendentes y delegados comunales.
Así ordenaron el pago a jubilados y pensionados en Tafí Viejo. Foto: Prensa Municipalidad de Tafí Viejo
Desde el próximo martes 21 de abril se comenzarán a acreditar los pagos de $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que beneficiará a más de 359 mil tucumanos. Luego de que el gobernador Juan Manzur recibióal Gerente Regional de Anses, Jesús Salim y al gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra para ordenar el pago del bono de Nación, hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) puso como ej garantizar el orden del operativo de pago en el interior de la provincia, tanto en municipios como comunas.
El secretario del Comité y ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, encabezó el encuentro del que participaron autoridades ministeriales, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), representantes bancarios de la provincia de Tucumán e intendentes y delegados comunales, para coordinar los trabajos a implementar en materia de prevención a aplicarse en el inicio del IFE.
"Estuvieron presentes la mayoría de los intendentes, representantes y coordinadores del Ministerio del Interior que se encargan de transmitir todo lo que se aprendió acá, de despejarles dudas para que ellos puedan transmitirles a los 93 delegados comunales y dar a conocer a cada uno de ellos en sus respectivos departamentos”, sostuvo el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Luis Campos.
El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, remarcó la importancia de ser partícipes del encuentro para la toma de decisiones y precisó que “estamos articulando con los distintos Ministerios, de Seguridad, de Gobierno y del Interior para evitar la aglomeración de gente y que sigamos cuidándonos entre todos y como municipios, como delegados comunales que estuvieron presentes, estamos puestos a disposición para, de esta manera, llevar tranquilidad a los vecinos y los beneficiarios de estos programas que son cerca de 360 mil personas que tenemos en la provincia de Tucumán".
El COE busca ordenar el pago del IFE desde el 21 de abril. Foto: Comunicación Tucumán
El jefe municipal talitense ponderó que la situación "amerita que haya una coordinación para evitar la aglomeración y el posible foco de contagio, que si bien en algunos municipios del interior no tenemos los casos de coronavirus hoy actualmente, pero esto implica modificar nuestros hábitos para evitar los distintos contagios, en este caso de coronavirus”.
Francisco Caliva, intendente de Tafí del Valle, recalcó que “estamos coordinando con seguridad para controlar las filas, que estén presentes aquellos que coincidan el DNI con el número y fecha a pagar, aquellos que tengan otro número deberán volver cuando les corresponda”.
De parte de La Bancaria, el secretario gremial Hugo Ledesma afirmó que “la reunión fue muy importante porque a nosotros nos va a servir mucho esto y los datos que quedaron en pasarnos para poder distribuirnos mejor, para poder armar y organizarnos el día del pago”. "La idea es solucionar estas problemáticas entre todos. Nos llevamos un listado de cosas para mejorar y brindar un mejor servicio a la comunidad”, cerró Ledesma.