VIDEO

Escándalo en Tribunales: Roxana Teves acusó de "corrupto" a Goane (h)

A los gritos, la mujer increpó al hijo del renunciante vocal de la Corte Suprema de Justicia. Goane es señalado por Teves como uno de los partícipes de una extorsión que la obligó a entregar U$S5 millones a los hijos del ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez.

10 Ago 2019 - 14:51

Goane (h) fue abogado de Roxana Teves.-

Roxana Téves fue protagonista de un escándalo el pasado lunes en los pasillos de Tribunales Penales, al increpar a los gritos al abogado René Goane (h).

El tenso momento ocurrió en el edificio ubicado en avenida Sarmiento al 400. La mujer, que acusa a los hijos del ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez de quedarse con los bienes de su pareja fallecida por medio de una extorsión, enfrentó al letrado que en ese momento se encontraba en una audiencia ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, en el marco del proceso contra los médicos que interrumpieron el embarazo de "Lucía", una niña abusada.

“Doctor Goane ¿me recuerda? Soy Roxana Teves la persona que usted junto con el doctor Falú obligaron que firmara mis bienes a nombre del hijo del doctor Edmundo Jiménez, ¿me recuerda?”, le preguntó la mujer al hijo del ahora vocal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que hace unos días presentó su renuncia.

“Cómo la voy a recordar si no la conozco”, fue la respuesta del abogado que ante los gritos acusándolo de “corrupto”, comenzó a bajar rápidamente las escaleras del edificio mientras hablaba por teléfono celular. 



La historia entre Goane (h) y Teves se remonta al 2009, cuando Augusto Severini, dueño de una cadena de hoteles alojamiento y pareja de la mujer, muere dejando nueve plazos fijos de US$ 5 millones en el banco Citibank, de los cuales Teves también era titular.

Tras el fallecimiento de Severini, comienza un juicio civil entre Teves y su hijastra Carolina Severini por la sucesión. Allí, Teves consigue varias medidas cautelares a su favor, para poder disponer de los fondos. Sin embargo, en el camino le inician una denuncia penal, en la que también involucran a dos de sus hijo y su nuera, acusándolos de secuestro y asociación ilícita

Roxana Teves. Foto Café Prensa.-

Los abogados querellantes de la causa fueron los hijos del actual jefe de los Fiscales, Edmundo Jiménez (hijo) y su hermana, Ana Lucía, quienes en noviembre de 2010 piden la inmediata detención de los tres, a lo que la jueza accede.

Luego de un mes en prisión, Teves relata que el abogado Alfredo Falú se ofreció como su abogado defensor. Este explicó a su defendida que si ella transfería los fondos su libertad estaba garantizada a lo que se opuso, pero por insistencia de su hijo terminó firmando. Además, Falú sumó a un nuevo abogado civil, René Goane (h), al proceso logrando que la mujer desista de todos sus derechos sobre los bienes, incluso de los plazos fijos.

A los pocos días, Falú, en un escrito hecho a mano, pidió a la jueza el cese de prisión de Teves, a lo que la magistrada accedió. Lo curioso de la situación fue que ni el fiscal ni los abogados querellantes, que supuestamente pidieron su detención por un delito grave como el secuestro extorsivo, se opusieron al escrito presentado por la defensa.

Al mismo tiempo, la jueza requirió que se giren los plazos fijos a una cuenta que Jiménez (h) abrió en el Banco de Tucumán. Ante la negativa del gerente de la sucursal del Citibank (Rafael Carranza), el fiscal Herrera llegó a pedir su detención por lo que el banco terminó girando los U$S5 millones a la cuenta a nombre del hijo del ministro Fiscal.

En septiembre de 2015 la fiscal Adriana Giannoni (Nº 8) presentó el requerimiento de juicio oral para la causa “Teves” por una supuesta asociación ilícita atribuida en 2009 a Roxana Teves, a dos de sus hijos y a su nuera, y a Miguel Albarracín, propietario de una carpintería que también fue detenido de manera preventiva. Sin embargo, en diciembre de 2018 el juez Juan Francisco Pisa (N° 3) anuló de oficio el requerimiento lo que podría hacer prescribir la causa y evitar que esta sea esclarecida.

seguí leyendo

las más leídas