Polémica en campaña

Video: "Contener al marido", el rol de la mujer para Alfaro

En uno de sus últimos spots de campaña, el candidato a intendente por la capital Germán Alfaro tuvo expresiones sexistas. Mirá el vídeo y el repudio que generó en las redes.

01 Jun 2019 - 17:40

“Es la mujer la que sabe cómo dar de comer, cómo hacer para enviar los niños a la escuela, contener al marido cuando el trabajo no rinde y lo que se necesita no llega”, dice en el vídeo publicitario Germán Alfaro, el candidato de Cambiemos que va por la reelección en la intendencia de la capital de la provincia. El comentario, que restringe el rol de las mujeres tucumanas al ámbito del hogar y sus tareas al cuidado de la familia, generó indignación en las redes sociales. Los usuarios de Twitter no titubearon a la hora de calificar al candidato: es un machirulo.

En la recta final de cara a las elecciones del 9 de junio, la publicidad proselitista se intensificó en los últimos días por todos los medios. En ese contexto es que pudo verse en los últimos días el vídeo donde el candidato Germán Alfaro le habla a las mujeres tucumanas. Las reacciones no se hicieron esperar y así como molestó el carácter sexista de sus expresiones, también le recriminaron ser cómplice del gobierno nacional, principal responsable de la crisis económica actual. “Contener al marido cuando el trabajo no rinde”, dice el candidato de Cambiemos reconociendo la situación del país, aunque sin hacerse cargo de su pertenencia a la fuerza política que gobierna a nivel nacional.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

“Lo vuelvo a ver y cada vez es peor. Reconoce que hay un contexto de crisis económica (al cual nos llevó el gobierno de Cambiemos al cual él representa) y establece que el rol de la mujer en ese contexto es cocinar y atender al marido. Horroroso. #AlfaroMachirulo #AlfaroEsMacri”, dice el usuario de Twitter Rama. Por su parte, Mariana Nofal, otra usuaria de la red del pajarito expresó: “Lo que le faltaba para terminar de ser un invotable. #AlfaroMachirulo #HartosDeMacri (y de su intendente machirulo)”.

No es el primer caso de un candidato acusado de machirulo en la campaña electoral provincial. La intervención del aspirante a la gobernación José Alperovich en el programa LG Play cuando, a lo largo de la entrevista, tuvo una evidente actitud de acoso a la periodista Carolina Servetto causó revuelo e indignación en todo el país. En esa ocasión, Alperovich le dijo a la periodista: “No te sale ponerte mala, no te sale...”, “Esta chica me encanta, este es el perfil que a mí me gusta..." y aseguró que si tendría más tiempo lo dedicaría a “mirar más tranquilo a esta preciosura"

seguí leyendo

las más leídas