Jorge Di Lello solicitó la paralización de la empresa tanto se verifiquen cuestiones referidas al funcionamiento y al mantenimiento de las aeronaves así como también la seguridad que ofrece la aeroestación de El Palomar.
Foto de La Nación.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este lunes la suspensión del aeropuerto de El Palomar, la estación aérea donde opera la aerolínea low cost
Fly Bondi. La semana pasada, después del despegue frustrado de un avión de la compañía en Misiones, el fiscal había solicitado la suspensión de las operaciones ya que desde que empezó a funcionar en el país, registró "irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza".
El pedido de suspensión del aeropuerto fue "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto". Los pedidos realizados por el fiscal todavía no tienen respuesta por parte de los Tribunales debido a que la causa no tiene juez que ordene medidas. Por lo tanto, los vuelos siguen saliendo de manera regular desde el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.
Hoy, en respuesta a una presentación de un grupo de decenas de vecinos de El Palomar, Di Lello afirmó, sobre el aeropuerto, que debe cerrarse hasta que se investigue si hay un peligro para la "seguridad pública". Entre otros motivos, si existe un "riesgo potencial" por el "polvorín militar en inmediaciones del Palomar" y por cómo funcionan "los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas".