Top

El comunicado de la UNT tras la cancelación del show de Casero

explicación

La Universidad Nacional de Tucumán explicó las razones que motivaron la suspensión del espectáculo que el humorista iba a realizar el sábado en el Teatro Alberdi. Dónde y cuándo se devolverán las entradas adquiridas.

Casero quedó en medio de una polémica por sus conceptos sobre el rol de las Fuerzas Armadas. Foto gentileza Infobae.





Luego de que se conociera noticia de la cancelación del show '¿De qué no se puede hablar?', de Alfredo Casero en el Teatro Alberdi, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) emitió un comunicado explicando la razón de esta decisión. 

Según lo expresado por la Casa de Altos Estudios, la cancelación de evento que se iba a realizar el sábado, “se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia”.


Ayer, organismos de Derechos Humanos enviaron una carta dirigida al rector de la UNT, José García, pidiendo “no ceder el Teatro Alberdi” luego de las “provocadoras declaraciones” que Casero había realizado en el programa ‘Animales Sueltos’.
 

El comunicado completo


El Rectorado de la UNT decidió suspender el contrato por la presentación del actor Alfredo Caseros, quien debía realizarse en el Teatro Alberdi, para el día sábado 25 del corriente.


Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia.

Devolución de entradas

Según informaron desde la Universidad, quienes hayan comprado las entradas para el espectáculo, recibirán la devolución por la misma vía que la adquirieron.

Aquellos que compraron los tickets en efectivo podrán recuperar su dinero en las boleterías del teatro, de 10 a 13 y de 18 a 21. Quienes pagaron por medio electrónico se anulará la operación.