Top

Polémica por la designación de la hija de Jaldo en la Junta Electoral

designación

Ana Belén Jaldo forma parte desde abril del órgano que fiscaliza las elecciones provinciales.

Foto Secretaría de Comunicación.-





La designación de Ana Belén Jaldo, hija del vicegobernador de Tucumán, en la Junta Electoral Provincial generó una nueva polémica en el ámbito político tucumano.


La primogénita de Osvaldo Jaldo, de 27 años, fue designada en abril de este año como parte del órgano que fiscaliza las elecciones provinciales. La misma fue firmada por el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, que en esa época reemplazaba al vicegobernador, según informó La Gaceta.


Ana Belén pasó a ocupar el cargo de prosecretaria “C” en planta permanente, un puesto que tiene un sueldo básico de $51.000.

La designación de la joven fue realizada después de la decisión del oficialismo de eliminar 600 partidos municipales y comunales, algo que se llevó a cabo en la sesión legislativa del pasado 4 de julio.

“La designación de la hija del vicegobernador en la Junta Electoral muestra la crudeza de un sistema perverso armado para sostener privilegios de los poderosos. Buscan designar amigos y parientes en el órgano que debe controlar las elecciones”, se quejó el diputado José Cano, que aprovechó para exigir una reforma política "real". “Por este tipo de situaciones es que queremos una reforma política real. De lo contrario, las elecciones en 2019 volverán a hacerse con el mismo sistema fraudulento que cuestionamos hace cuatro años. Es evidente la intención”, finalizó el radical.