Top

El servicio de colectivos se restablecerá en la madrugada del martes

paro de la cgt

César González, titular de UTA Tucumán, aseguró que el acatamiento del gremio al paro es total.





El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) se hace sentir con fuerza en la provincia, que por estas horas no cuanta con colectivos, bancos, escuelas, ni atención en ANSES y el Subsidio de Salud.


El servicio de ómnibus en la provincia fue uno de los primeros en adherirse a la medida de fuerza, dejando a miles de tucumanos sin posibilidad de movilizarse hasta sus lugares de trabajo.


César González, secretario general de Unión Tranviarios Automotor, filial Tucumán, contó a eltucumano.com que el acatamiento del gremio en la provincia fue total. “La adhesión de nuestro gremio fue el 100% y en toda la provincia un 95%. El paro es de una magnitud importante”, expresó el dirigente que pidió al Gobierno Nacional la reapertura de las paritarias.


“Acá no se trata de la CGT ni que nosotros estamos en contra del gobierno. Estamos en contra de que el gobierno no escucha, hace oídos sordos a los reclamos. Lo que pedimos es una reapertura de las paritarias”, sentenció.


Sobre el restablecimiento del servicio, González informó que el paro es hasta las 00 de este martes, por lo que las unidades saldrán a las calle a las 4.40, como lo hacen diariamente.