Top

Tucumán arrancó la jornada de paro con calles vacías

reclamo

La medida de fuerza de la CGT se hace sentir con fuerza en la provincia. ¿Cuáles son los servicios afectados?





La semana arranco de manera atípica en Tucumán debido al paro general que lleva a cabo la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza se hace sentir con fuerza en la provincia, que amaneció vacía en comparación con otros días ya que el servicio de colectivos, el principal medio de transporte de los tucumanos, se sumó a la convocatoria.

Además de la ausencia de los ómnibus urbanos, interurbanos de corta y larga distancia, las escuelas públicas y algunos colegios privados no abrieron sus puertas. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se sumaron a la medida por lo que los establecimientos de la provincia y las facultades de la UNT no dictarán clases.

Los bancos y la ANSES, que diariamente atienden a miles de tucumanos tampoco trabajarán durante la jornada de hoy. La Asociación Bancaria se adhirió en todo el país al paro, mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó al viernes 22 el pago de haberes de jubilados y pensionados, quienes debían cobrar hoy.

La atención del Comercio será dispar durante todo el lunes. Si bien el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio  (SEOC) se sumó al paro. Sin embargo, los supermercados y los empresarios anunciaron que trabajaran con normalidad.

Con respecto a las personas que debían viajar desde y hacia Tucumán por aire, todos los vuelos programados para hoy fueron cancelados ya que el Sindicato Aeronáuticos Unidos acató la medida y dejó el cielo sin aviones. En la provincia, según la web de Aeropuertos 2000, para había para hoy programados 28 vuelos.


Sobre el paro, Marcelo Sosa, secretario general de CGT Tucumán aseguró que "la adhesión al paro es por el avasallamiento que está teniendo este gobierno para con los trabajadores, los salarios bajos, el rechazo a la reforma laboral y previsional, el tope del 15% a las paritarias, y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Este gobierno no gobierna para los trabajadores, sino para los que más tienen", expresó esta mañana el dirigente en el programa Tucumán A Las 7.