Top

La Legislatura otorgó por unanimidad la licencia a Osvaldo Jaldo

ELECCIONES

Los legisladores autorizaron a la mayoría de los candidatos a diputados del PJ a dejar sus cargos hasta un día después de los comicios de octubre.




En una sesión con varios temas a tratar, la Legislatura otorgó por unanimidad la licencia a los candidatos del Frente Justicialista para Tucumán, las cuales comenzaron el lunes 18 de septiembre y se extenderán hasta el 23 de octubre, un día después de los comicios generales de octubre.


Osvaldo Jaldo, Gladys Medina y Sandra Mendoza obtuvieron el visto bueno de los parlamentarios y podrán dedicarse de lleno a la campaña electoral. En todos los casos, la licencia es sin goce de sueldo.


Por su parte, Pablo Yedlin, secreatrio General de la Gobernación y tercero en la lista a diputados de su partido, decidió dejar su cargo el próximo lunes para acompañar a sus compañeros de frente.


Esta medida también fue tomada por los candidatos semanas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde el oficialismo pidieron a los candidatos del Frente Cambiemos para el Bicentenario que imitarán su postura, algo que no fue aceptado por la oposición que en aquella ocasión tildó todo como un "show mediático".